lunes, 22 de julio de 2013

ENCUESTA MENSUAL SOBRE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES CIFRAS DURANTE MAYO DE 2013


* El INEGI informa que, con cifras desestacionalizadas, las ventas en los establecimientos comerciales al por menor crecieron 0.74%, mientras que las ventas al por mayor disminuyeron (-)0.07% durante mayo pasado frente al mes inmediato anterior.
* En su comparación anual, las ventas en el comercio al por menor del conjunto de las 37 ciudades consideradas aumentaron ligeramente en 0.1% en mayo de 2013, derivado de los incrementos en los subsectores de Productos textiles, accesorios de vestir y calzado; Alimentos, bebidas y tabaco; Vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes, y en el de Artículos para el cuidado de la salud.
* Las ventas al por mayor descendieron (-)6.9% en términos reales en el mes en cuestión respecto al quinto mes de 2012. A nivel de subsector, las ventas se redujeron en el de Productos textiles y calzado, y en el de Materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho, principalmente.
* El personal ocupado se acrecentó en los establecimientos al por mayor 3.4% y en los relativos al por menor 4.7% en mayo de este año comparado con igual mes de 2012.
Ventas Comerciales al por Mayor y por Subsector
Los resultados de la Encuesta Mensual sobre Establecimientos Comerciales (EMEC) que lleva a cabo el INEGI en 37 áreas urbanas del país señalan que durante mayo de 2013 las ventas al por mayor disminuyeron (-)6.9% a tasa anual y en términos reales. Esta variación se derivó de las caídas en las ventas de los subsectores de Productos textiles y calzado, y en el de Materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho, principalmente; les siguieron el de Camiones; Alimentos, bebidas y tabaco; Productos farmacéuticos, de perfumería, accesorios de vestir, artículos para el esparcimiento y electrodomésticos, y el de Maquinaria, mobiliario y equipo para actividades agropecuarias, industriales y de servicios.
En su comparación mensual, datos desestacionalizados indican que las ventas al por mayor presentaron una reducción de (-)0.07% en el quinto mes de 2013 con relación al mes inmediato anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario