lunes, 22 de julio de 2013

GRAVE PROBLEMA PARA ACCESO A RELLENO

No hay acceso a banco de material: Kirsch Ramos

* Hoy se contrató servicios de un particular para llevarla, afirma el alcalde

Poza Rica de Hgo., Ver., julio 22.- Medio día del sábado y todo el domingo, el servicio de recolección se paralizó debido al cierre del acceso por parte de Pedro Macías Ruvalcaba, quien exige le sea engravado el acceso a su predio, pero no hay paso al banco de grava del Ayuntamiento.
El doctor Armando Kirsch Ramos, presidente municipal de la ciudad, comunicó en entrevista, que ya se convino con una empresa particular el material pétreo para hacerlo. Son entre 200 o 300 metros por regar el material, que pasan por la propiedad del señor Macías Ruvalcaba.
El propietario considera que el Gobierno local no le ha querido cumplir, aunque la causa, la precisó el alcalde Kirsch Ramos. Sencillamente no hay aún, acceso al banco de donde se abastece el Ayuntamiento, pero Macías Ruvalcaba, cree que el Gobierno de Poza Rica, no le ha querido cumplir.
Hoy, se empezaría a resolver el problema que generó más de 200 toneladas de basura acumuladas en distintos rumbos de la ciudad, por la paralización del servicio de recolección que se reinició ya, pero que ocasionó a su vez, las reacciones de la ciudadanía en contra del Ayuntamiento.
El edil señaló ante pregunta de los comunicadores, que en efecto, el parque vehicular de PASA, data de hace 5 años y es obvio que ya esté deteriorado y de acuerdo con el convenio, aún son funcionales, pero sí dijo que le ha pedido a la empresa tener otros disponibles para suplir a los que paran por deterioro.
200 TONELADAS DE BASURA ACUMULADAS
El regidor del ramo, Roberto López Almora, reafirmó la especie y cuantificó las toneladas de basura acumulada en 200, pero hoy mismo se empezó a recolectar en el centro de la ciudad, donde se hace más crítico el problema y enseguida se irá hacia la periferia.
Declaró también que el Ayuntamiento ayudará con su flotilla a la de la empresa, con lo que 14 recolectores estarán prestando servicio para resolver el problema en el menor tiempo posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario