viernes, 26 de julio de 2013

Gasolinazos seguirán hasta 2014: Pemex; la petrolera pierde 49 mil millones de pesos en segundo trimestre


Por: Redacción / Sinembargo - julio 26 de 2013 - 10:38 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 16 comentarios   Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).– Mario Beauregard, director de Finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo esta mañana que los aumentos a la gasolina, también conocidos como gasolinazos, continuarán hasta 2014, pues la política de deslizamientos de precios se mantendrá hasta nuevo aviso.
 La Secretaría de Hacienda determinó que los precios de la gasolina se incrementarán 1% mensual por litro, lo que significa un desliz de 11 centavos mensuales. 
Esto ocurre desde 2008, como una medida que busca reducir la diferencia entre el precio nacional y el internacional. 
El anuncio del Director de Finanzas de la petrolera se da luego de que este viernes, la paraestatal reportó una pérdida neta de 49 mil millones de pesos (3 mil 800 millones de dólares) para el segundo trimestre del año, frente a una pérdida neta de 33 mil 579 millones de pesos de mismo lapso del año pasado.
 Pemex reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) sumaron 265 mil millones de pesos (20 mil 500 millones de dólares).
 Las ventas de la petrolera también cayeron a 393 mil 151 millones de pesos de abril a junio, respecto a los 406 mil 066 millones que reportó en el mismo lapso de 2012.
 Las ventas por exportaciones cayeron 12.2%, al totalizar 184 mil 304 millones de pesos en el periodo de referencia, debido a una caída de 3% en el precio de la mezcla mexicana que pasó de 99.97 dólares a 96.93.
 En el primer semestre del año la petrolera registró un promedio de producción de 2,53 millones de barriles diarios, con un descenso del 0,5 % respecto al volumen promedio del mismo período del 2012.
 Al explicar el entorno registrado en el segundo trimestre, directivos de Pemex citaron la baja de los precios internacionales del crudo, la debilidad de la economía global, la crisis en Europa y la acumulación de inventarios.

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