viernes, 26 de julio de 2013

Confirma el TEEV triunfo de elección del PRI en Martínez de la Torre y Paso de Ovejas.


*En la de diputados se ratificó para el PRI: Coatepec, Cosoleacaque, Veracruz, Minatitlán y Tuxpan.

Al resolver los primeros 19 medios de impugnación, de los 275 recibidos, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) confirmó el cómputo y la validez de la elección y la entrega de constancias de mayoría en 4 elecciones municipales y en 7 distritales; mientras que desechó 8 recursos.
 
Los magistrados confirmaron las elecciones municipales en Martínez de la Torre y Paso de Ovejas para el PRI; en Totutla para el PAN y en Landero y Coss para AVE.

Y desecharon los recursos de impugnación presentados en contra de los Consejos Municipales de Nogales, Carillo Puerto, Tezonapa e Isla.
 
Mientras que en la elección para diputados confirmaron los triunfos de la coalición Veracruz para Adelante en Coatepec, Cosoleacaque, Veracruz, Minatitlán, Tuxpan y Santiago Tuxtla, así como el triunfo del PAN en Tantoyuca.
 
Y desecharon 3 recursos de impugnación presentados en la elección de diputados en Coatzacoalcos, Coatepec y Orizaba.

Los recursos presentados para la elección municipal en Martínez de la Torre y Paso de Ovejas y en la elección de diputados en Coatepec, Cosoleacaque, Veracruz, Minatitlán, Tuxpan y Santiago Tuxtla, fue por la misma causal:
 
Transferencia indebida de votos de la coalición “Veracruz para Adelante” hacia partidos PVEM y PANAL y errores en la sumatoria de los votos obtenidos por la referida coalición para beneficiar a los partidos coaligados y así beneficiarlos con el reparto de diputaciones plurinomonales.
 
Todos los recursos presentados en ese sentido fueros declarados improcedentes, pues los magistrados consideraron que NO hubo transferencias indebida de votos y que la sumatoria de los sufragios fue la correcta.
 
“En la división de los votos para los tres partidos coaligados, las operaciones matemáticos estuvieron correctamente hechas y ahí están las actas circunstanciadas de las sesiones de cómputos distritales”, asentó el magistrado Gregorio Valerio Gómez.

Batean a la Gran-Boa en el TEEV.
EL PAN DEJÓ SOLA A MARÍA JOSEFINA GAMBOA.
Durante la sesión, en donde fueron revisados los primeros 19 recursos de inconformidad, un juicio político para la Protección de los Derecho Políticos-Electorales del Ciudadano y una apelación, los magistrados también resolvieron el recurso 270/130/2013 interpuesto por la candidata del Partido Acción Nacional, para la diputación por el distrito Veracruz I, María Josefina Gamboa Torales y lo declararon desechado totalmente al considerar que carecía de legitimación como promovente.

Esto fue detallado por el presidente del TEEV, Daniel Ruiz Morales, quien detalló que la legitimación para inconformarse sólo le corresponde a los partidos políticos, que sólo los representantes de los partidos tienen la potestad y no a un ciudadano el cual en este tipo de inconformidades no goza de acción genérica. Así que como el PAN como partido no vio, ni se interesó por Maria Josefina y su recurso de inconformidad, pues este no procedió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario