miércoles, 24 de julio de 2013

* El alcalde reconoce el esfuerzo conjunto de Pemex-INAH y CONACULTA

“Culturas del Golfo” Salvamento arqueológico y nuevas tecnologías
ESFUERZO TECNOLÓGICO ENRIQUECEDOR: A. KIRSCH


Poza Rica de Hgo., Ver., julio 24.- “Culturas del Golfo” Salvamento Arqueológico y Nuevas Tecnologías, constituye un “esfuerzo conjunto de Pemex-, INAH y CONACULTA, que representa “un documento de gran valor informativo respecto a un proyecto fundamental para el desarrollo de nuestro país: Aceite Terciario del Golfo”, expresó el alcalde Armando Kirsch Ramos, en la presentación del libro.
Felicitó a la coordinadora general, Patricia Castillo Peña, al coordinador editorial Luis Ignacio Sáinz y todo el equipo de investigación, diseño y producción, esta tarde noche en la presentación del texto que representa una amalgama de conocimientos a adquirir con su lectura y señaló que “Pemex, demuestra su compromiso social con los habitantes de esta región”.
“Para quienes tenemos la suerte de haber nacido o habitar esta zona , hablar de la industria petrolera es hablar de la propia naturaleza, de su entorno, de nuestro pasado y del futuro”, dijo el alcalde y agregó que “a Pemex, la aspiramos y exhalamos; está en nuestros pulmones y en nuestra sangre, como llevamos los genes que definen nuestra identidad como herederos del mundo totonaco”.
Precisó que “el libro, es un ejemplo de que con el uso de la más moderna tecnología, Pemex, puede lograr el equilibrio tan necesario entre el avance tecnológico y la naturaleza y demuestra su alta responsabilidad con el patrimonio y compromiso científico, plasmados en el extraordinario documento que hoy tenemos el gusto de presentar”.
Enfatizó que “Pemex desde hace 75 años es motor de la economía nacional y hoy el norte de Veracruz, vuelve a ser, después de 35 años, el corazón de la industria petrolera con el proyecto Aceite Terciario del Golfo” y “como gobierno de la ciudad, hacemos público nuestro beneplácito de contar con un documento de gran valor informativo e histórico que nos ilustra para
entender el devenir de la industria petrolera y su gran esfuerzo tecnológico que realiza para su crecimiento y consolidación como empresa líder”.
Habló también el contador Juan Carlos Barajas Alexander, coordinador de Comunicación región norte de Pemex, significando el esfuerzo y disposición de la paraestatal para este trabajo. Antes, la arqueóloga Guadalupe Zetina Gutiérrez, dio a conocer el curriculum de la doctora Patricia Castillo Peña.
La escritora, ante un auditorio Hernández Ochoa repleto, mencionó que existen 1,280 sitios en la región y eso fue posible saber con la tecnología más avanzada con que Pemex cuenta. Agradeció a la paraestatal el apoyo otorgado e invitó a todos a leer “Culturas del Golfo” para que enriquezcan sus conocimientos y conozcan los resultados de esta investigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario