domingo, 28 de julio de 2013

Sedesol engaña a los ancianos de 70 y más Entrega tarjetas Banamex, pero no hay dinero


Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- A través del Programa Social de “70 y más”, la Secretaría de Desarrollo Social entregó miles de tarjetas de Banamex a los ancianos que se inscribieron para recibir ese beneficio del gobierno federal, sin embargo solamente les hicieron tres pagos del mil pesos por bimestre.

Eso fue el año pasado, hasta el mes de noviembre del 2012, mes en el que hicieron la sobrevivencia y en mayo hicieron la segunda sobrevivencia, pero ya no les llego el recurso y les dijeron que en Julio iban a recibir todo su dinero, pero fue una mentira más de los empleados del módulo de Setenta y más, el que se localiza en la avenida Chapultepec esquina con calle Palma de la colonia Manuel Ávila Camacho.

Los afectados acudieron al banco para retirar su recurso, pero el cajero de Banamex les dice que la tarjeta esta cancelada, por lo que regresan al módulo de Sedesol y ahí solo les dicen que tiene que ir con los empleados del banco para desbloquear la tarjeta; pero es otra mentira.

Los defraudados por esa acción de Sedesol, dan vueltas y vueltas, apoyados por un bastón, muletas o sillas de ruedas, pero no obtienen ningún beneficio. La mayoría se inconforma y guardan su tarjeta para recordar que fueron victimas del engaño por parte del gobierno federal, con sus programas electoreros.

Ahora en el mencionado módulo de Sedesol, están inscribiendo a miles de personas en el mismo programa; pero ahora de 65 y más y primero se decía que eran los “panistas”, ahora son los “priístas”, por lo que se espera que no sean victimas de otro engaño del que ha sido victima el autor de esta nota.


Al módulo de l programa social 65 y más, todos los días llegan hombres u mujeres de avanzada edad, que proceden de los municipios vecinos, pagando pasajes, caminando desde el bulevar Ruiz Cortínez hasta el módulo de Sedesol para inscribirse con la esperanza de recibir ese beneficio que les ofrece el gobierno federal que anuncia acabar con la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario