martes, 23 de julio de 2013

Malestar de empleados municipales Por un descuento en su nómina


Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Secretario del Interior del Sindicato de Empleados Municipales “Eduardo Núñez Marin”, Paco Pérez Cruz, aseguro que la molestia de los trabajadores al servicio del municipio, es por el descuento en nomina se debió al cobro de impuestos federales que les  llega cada 6 meses.

 La molestia que tenían los empleados municipales por el descuento de su nómina, esta quincena de 900  a 2 mil 200 pesos, se debió al pago de impuestos que realiza todo trabajador, como parte del cumplimiento de los subsidios federales que se deben de entregar la clase trabajadora.

 “hay que recordar –dijo- que nadie esta exento de no pagar los impuestos, todos pagamos, o al menos que haya una emergencia mayor, si nos perdonan; pero solo en esos casos”, agrego el entrevistado.

Así mismo desmintió que este sea un descuento económico por apoyo a las campañas políticas o asuntos políticos de la pasada jornada electoral, sino que se debió más que nada al pago de impuestos que cobran a los empleados cada 6 meses.

Lamentó la situación debido a que les llego el cobro de una sola partida, pero dijo que el total del pago depende de lo que gane cada trabajador, y que esta ocasión llegó alto porque los empleados municipales recibieron el pago correspondiente a la prima vacacional en esta quincena que paso, razón por la cual, les descontó el gobierno federal tal cantidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario