viernes, 26 de julio de 2013

FOVISSSTE ALCANZA META DE COLOCACIÓN DE CRÉDITOS PARA VIVIENDA: RAMÍREZ MARÍN


* El titular de la SEDATU asistió al segundo Sorteo de Créditos Tradicionales del organismo

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, asistió al segundo Sorteo de Créditos Tradicionales del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) con el que se beneficiará con un crédito para adquirir una vivienda a 12 mil trabajadores, de los 24 mil que salieron sorteados.
El secretario destacó que con este sorteo el FOVISSSTE, que dirige José Reyes Baeza, llega a su meta a mitad de año y no sólo eso, la amplía al pasar de 75 mil a 90 mil créditos de vivienda que tiene previsto colocar en el mercado en el 2013.
Explicó que la ampliación del presupuesto es resultado de la confianza en la institución, que ahora ofrece nuevos productos a los trabajadores al servicio del estado. “Son créditos, pero también votos de confianza a la política federal en materia de vivienda, porque hoy, decenas de familias mexicanas inician una historia de éxito”.
El sorteo se transmitió vía internet por la página del FOVISSSTE a toda la República Mexicana y en cada entidad federativa se realizó una réplica del mismo, en donde el titular de la SEDATU destacó que a esta acción hay que sumarle otros 3 mil créditos que serán otorgados a policías como parte del Programa Nacional de Vivienda para Elementos de Seguridad Pública.
Ramírez Marín insistió en que el FOVISSSTE es una institución sólida y explicó que este esfuerzo del Gobierno de la República por ampliar las posibilidades de acceder a una casa habitación, se suma al objetivo de superar el rezago en materia de vivienda y de fortalecer las necesidades de los desarrolladores de vivienda, a fin de que continúen participando en esta industria de la construcción que es motor de la economía.
Recordó que sentar bases firmes en México implica hacer vivienda digna, sustentable y tener un desarrollo urbano y asumir el compromiso presidencial de acabar con el déficit de vivienda, que de no atender, a lo largo de los próximos 20 años, pudiera llegar a más de 20
millones de personas en demanda de una casa habitación, cuando seamos 140 millones de mexicanos los que habitemos este país.
El director de FOVISSSTE, José Reyes Baeza destacó que el número de solicitudes de los derechohabientes confirma la confianza que tienen en el actuar de la institución y la transparencia con que se desarrollan este tipo de sorteos, además de que todos los trámites son gratuitos.
Al titular de la SEDATU le correspondió el honor de dar el click en el sistema de cómputo, que en escasos 8 minutos, procesó la base de datos de las 114 mil 167 solicitudes y en una tómbola, hizo el sorteo para arrojar la lista de los beneficiarios.
El secretario general del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, destacó que la institución no solo atiende día a día a 12 millones de mexicanos en el área de salud, también es capaz de tener un Fondo de Vivienda que se ha convertido en la segunda hipotecaria del país después de INFONAVIT, pero además es el séptimo empleador, ya que más de 100 mil mexicanas y mexicanos laboran en el ISSSTE.
Precisó que con estos créditos para vivienda se van a generar miles de empleos y eso es lo que va a mover la actividad económica de México.
Al evento asistieron como testigos un representante de las Secretarías de Hacienda y Función Pública, vocales del sindicato y un notario público para dar fe de la legalidad del sorteo, así como el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Fernando Abusaid, los directores de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Alberto Cano Vélez y el INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario