domingo, 21 de julio de 2013

Arzobispo de SLP anuncia proyecto para adopción de niños “no deseados”; busca erradicar el aborto


 Por: Redacción / Sinembargo - julio 21 de 2013 - 19:40 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).- Tras celebrar la misa dominical en la Catedral de San Luis Potosí, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero anunció que una fundación altruista ayudará a encontrar padres para hijos de madres adolescentes, con el fin de erradicar los abortos.
 Detalló que se trata del principal objetivo de la Fundación Vida y Familia AC (Vifac), cuyo motivo es que haya menos abortos y más niños que tengan derecho a una familia.
 Dijo que si la mamá renuncia a la maternidad, a través de Vifac se dará apoyo a esos niños. Todo por la vía jurídica.
 El trabajo se enfocará en jovencitas que no cuentan con apoyo familiar.
 “De lo que se trata es de ella se le prepare o se le capacite para la maternidad y afronte la maternidad y al decir preparar es que también se le dé un oficio, porque esto sucede en todos los niveles, pero sobre todo en los populares”, expresó.
 Recalcó que si las adolescentes aceptan ceder la custodia del niño está bien, pero que existen casos en que los mismos padres deciden hacerse cargo de sus hijos y éstos terminan siendo hermanos de las mamás, porque los abuelos asumen la responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario