lunes, 22 de julio de 2013

FIRMAN CONVENIO Y ENTREGAN DOCUMENTOS AGRARIOS EN CAMPECHE DIARIO DE CAMPECHE, EL SOL, ROTATIVO QUERÉTARO


CAMPECHE, México, jul. 20, 2013.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín y el Director en Jefe del RAN, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, encabezaron la entrega de mil 426 documentos agrarios y escrituras que benefician a diversas poblaciones de esta entidad.
La SEDATU, El Registro Agrario Nacional (RAN), la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y la Comisión para el Desarrollo de la Vivienda de Campeche (CODESVI) entregaron aquí dichos documentos y firmaron un convenio para continuar con la regularización de la tenencia de la tierra y garantizar su usufructo a ejidatarios, avecindados y pobladores.
Los municipios beneficiados con la entrega son Hecelchakán, Campeche, Hopelchen, Carmen, Champoton, Tenabo, Escárcega, Candelaria y Calkini. El RAN entregó 523 documentos, entre certificados parcelarios y de uso común, que beneficiarán a las comunidades de Dzitnup, Las Granjas y Xkanha

El secretario Ramírez Marín advirtió durante su discurso que la SEDATU va a dar la lucha por la tierra en México en las instancias jurídicas, trabajando de la mano con los gobiernos estatales. La tierra del país, no es una tierra que pueda valer 1, 2 o 4 centavos, no es una tierra a la que se le pueda poner un precio. Hoy la tierra tiene un valor estratégico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario