viernes, 26 de julio de 2013

¡PREDIAL SIN MULTAS TODO AGOSTO!

Acuerdo de Cabildo para apoyar economía popular


* Los causantes podrán así regularizarse en el pago de ese impuesto

Poza Rica de Hgo., Ver., julio 26.- Los contribuyentes del impuesto predial que tienen atrasos y que por alguna circunstancia no han podido regularizarse, tendrán ocasión de hacerlo, al acordar el Cabildo la condonación de multas, por todo el mes de agosto venidero.
El alcalde Armando Kirsch Ramos, propuso esta iniciativa ante los integrantes del Cabildo en el curso de la última sesión ordinaria, exponiendo que la intención de la autoridad municipal, dada la situación económica por la que se atraviesa, es de apoyar a los causantes abatiendo sus adeudos.
Por ello, los miembros del Cabildo decidieron apoyar a su vez, esta iniciativa y aprobarla, para que a partir del jueves primero y hasta el 31 del próximo agosto, es decir, todo el mes, Tesorería no impondrá multas y el causante podrá cubrir solo el impuesto contemplado en el padrón, evitándose montos más elevados por ese concepto.
De esta forma, el Ayuntamiento quiere acercar a los contribuyentes, la oportunidad para que puedan pagar sus impuestos toda vez que se ahorrarán una buena cantidad al ser exentados de las multas que son las que elevan el importe de los adeudos.
Podrán pagar todos, incluso aquellos que desde que construyeron no lo han hecho. En estos casos, solo se cobrarán cinco años anteriores y el resto quedarán exentos de gravamen, de manera que vale la pena el esfuerzo para poder quedar bien regularizado y sin deudas.
Así, se cumple con el propósito plasmado en la iniciativa del doctor Armando Kirsch como alcalde de la ciudad, de ayudar a que la economía de los pozarricenses no se deteriore más, y dándoles, a su vez, la oportunidad de estar a mano con el fisco municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario