jueves, 25 de julio de 2013

BIENVENIDA AL BALLET ATL-TECUILLI-KO

El alcalde les ofrece estar en Altotonilco, Jalisco


* Armando Kirsch los recibe y les felicita por ser embajadores de la cultura

Poza Rica de Hgo., Ver., julio 25.- Los integrantes del ballet folklórico Atl-Tecuilli-Ko de Altotonilco, Jalisco, recibieron la bienvenida a esta región, de parte del alcalde Armando Kirsch Ramos, quien los felicitó por la gira que realizan por la región, “recorriendo México de norte a sur”, a su llegada a Poza Rica.
El edil se congratuló porque la ciudad por primera vez, recibe la visita del grupo folklórico que se ha constituido en esta temporada, en embajador de cultura y se presentará mañana viernes a las 18:30 horas en el teatro social de la Sección 30, cuyo cuerpo directivo igual que el Ayuntamiento, también les esta apoyando.
Respondiendo a una invitación que el grupo le formulara, y luego de recibir un presente, se comprometió a estar en Altotonilco en sus próximas fiestas de octubre. Previamente, Jorge Becerra, director de Acción Social y representante del ballet “Kimbamba”, hizo la presentación de los embajadores de la cultura.
La presentación en esta ciudad dl ballet Atl-Tecuilli-Ko, forma parte de los eventos por el 25 aniversario –bodas de plata--, del ballet Kimbamba y constituye un intercambio cultural entre Jalisco y Veracruz –Altotonilco-Poza Rica--. Tendrán cuatro presentaciones como sigue:
Hoy a las 17 horas en la iglesia de Santiago Apóstol de Coatzintla; Viernes 26 a las 19 horas, gala folklórica en el teatro social de la Sección 30; sábado 27, 20 horas, explanada del mural “Homenaje a la cultura totonaca” del palacio municipal y finalmente el domingo 28 a las 18:30 horas en el parque municipal Benito Juárez de Tihuatlán.
Los integrantes de Atl-Tecuilli-Ko, llegaron vestidos a la usanza de su región, con el característico traje de charro mexicano y una pequeña representando a la virgen patrona de Altotonilco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario