jueves, 25 de julio de 2013

CUERPOS DE RESCATE ENCUENTRAN SIN VIDA A JOVEN XALAPEÑO



> Luego de haberse sumergido en las aguas del rio alseseca.
Por.- Miguel Angel González Rojas

H. Tlapacoyan Ver.- Luego de haber desaparecido la tarde del pasado martes un jovencito de tan solo 17 años de edad en las turbulentas aguas del rio alseseca, y que mismo día cuerpos de rescate realizaron una búsqueda de manera inmediata para dar con el cadáver del hoy finado, dicha búsqueda no fue favorables.
Dichas escenas se vivieron en el lugar denominado rio de “El Encanto”, y al no conocer las aguas traicioneras del alseseca ingreso al rio sin tomar las medidas precautorias y por desgracia la fuerte corriente lo sumergió.
Fue hasta el día de ayer por la mañana cuando luego de empezar dicha búsqueda por varias horas los diversos cuerpos de rescate bomberos, cruz ambar, Escuadron Nacional quienes lograron localizar al cuerpo del hoy occiso quien respondía al nombre de Marco Antonio Rivera de 17 años de edad con domicilio en la ciudad de Xalapa y quien se dirigió a este municipio a vacacionar con quien dijo llamarse Carmen Ortiz Tejeda de 61 años de edad con domicilio en calle Valdez esquina Mina con la vivienda marcada con el numero 611 quien dijo ser de ocupación estilista y tía del estudiante que perdió la vida en las aguas turbulentas de esta zona.
Asi mismo el hoy finado ingreso a las aguas del rio alseseca en compañía de Enrique Ruiz Aguilar pero de manera por demás extraña los jalo la corriente y quien uno de ellos no logro nadar ya que cada vez lo sumergía y no pudo hacer nada al respecto para rescatarlo.
Luego de esta triste tragedia arribaron al lugar agentes ministeriales AVI, servicio periciales y el licenciado del ministerio publico Martin García Hernández quien fue el encargado de dar fe de los hechos y quien se entrevisto Mayra Leticia Becerra Ortiz quien dijo ser madre del menor y reconoció el cadáver de su pequeño joven quien en vida se llamo Marco Antonio Rivera Becerra de 17 años de edad con domicilio en Edificio Tlanecapan B numero 202 fraccionamiento Xalapa.
Dicho cadáver fue trasladado al Semefo de este municipio para realizar las revisiones correspondientes y posterior ser entregado a los familiares quienes se encargaran de darle cristiana sepultura al joven Marco Antonio Rivera de tan solo 17 años quien perdió la vida de manera trágica al ahogarse en las turbulentas aguas del rioa alseseca.
Cabe mencionar que este lugar es una zona de alto turismo, ya que la cascada del encanto es visitado por turistas locales, nacionales e internacionales, sin embargo la mayoría de las personas que pierden la vida, en este lugar es por la irresponsabilidad de ellos mismos ya
que muchas veces se introducen al agua sin saber los peligros del lugar y más aun sin ninguna medida de protección como el casco y un chaleco salvavidas.
Por lo que protección civil, exhorta a que tanto los turistas como los prestadores de servicio tengan más cuidado con las personas que visitan y realizan descensos de ríos, para evitar desgracias como esta. Ya que en ocasiones no se cuenta con guías expertos, ni letreros que avisen la profundidad de algunos puntos de los ríos de respuesta rápida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario