martes, 23 de julio de 2013

ESTUDIANTE XALAPEÑO PERDIDO EN LAS AGUAS DEL RIO FILO BOBOS


> Vino a vacacionar a esta región y cuando se metió al rio ya no salió, lo peor del caso que el cuerpo no aparece.

Por.- Miguel Ángel González Rojas

H. Tlapacoyan Ver.- Un jovencito de tan solo 17 años de edad fue arrastrado por las aguas del rio filo bobos la tarde de ayer martes luego de haber ingresado en el lugar denominado vega de la peña y al no conocer las aguas traicioneras del bobos ingreso al rio sin tomar las medidas precautorias y por desgracia la fuerte corriente lo arrastro y hasta el momento de redactar la información no sabían nada de el, las autoridades.
Dicho reporte se registro cerca de las 15:30 horas cuando dieron parte a los elementos de la policía municipal a quienes les manifestaron que una jovencito de tan solo 17 años había sido arrastrado por las aguas del rio bobos.
Fue por ello que de manera inmediata los diferentes cuerpos de auxilio, recate y seguridad arribaron al lugar para prestar el apoyo a las personas que Vivian una escena desoladora, al arribar al lugar conocido como vega de la peña una persona del sexo femenino quien dijo llamarse Carmen Ortiz Tejeda de 61 años de edad con domicilio en calle Valdez esquina mina con la vivienda marcada con el numero 611 y quien dijo ser de ocupación estilista y tia del estudiante perdido en las aguas turbulentas de esta zona.
Carmen Ortiz Tejeda relato los hechos a los cuerpos de rescate y quien manifestó que su sobrino Marco Antonio Rivera junto con Enrique Ruiz Aguilar ingresaron a las aguas del rio filobobos pero de manera por demás extraña los jalo la corriente y quien uno de ellos no logro nadar para salir a salvo, pero su acompañante Enrique Ruiz Aguilar manifestó que trato de tomarlo de la mano ya que el agua cada vez lo sumergía y no pudo hacer nada al respecto para salvarlo.
Luego de esta triste escena cuerpos de rescate realizaron fuertes trabajos de búsqueda en el lugar para dar con el cuerpo del menor que responde al nombre de Marco Antonio Rivera de 17 años de edad con domicilio en fraccionamiento Xalapa edificio Tlanecapan “32, departamento numero 102 y quien es originario de Xalapa Veracruz de ocupación estudiante.
El otro jovencito que acompañaba al ahora desaparecido se trata de Enrique Ruiz Aguilar de 12 años de edad con domicilio en calle fraccionamiento la pradera calle mare selva numero 5B, ubicada en las trancas de ocupación estudiante, y quien mencionò que no pudo hacer nada al respecto para salvar a su acompañante y quien ahora se encuentra desaparecido en las aguas del rio filobobos.
Luego de la intensa búsqueda que los diversos cuerpos de rescate implementaron fueron nulos ya que hasta hoy no se sabe nada del cuerpo del menor Marco Antonio Rivera que probablemente haya perdido la vida al ser arrastrado por las aguas del rio filobobos.
Así mismo la señora Carmen Ortiz Tejeda y quien iba a cargo de los jovencitos manifestó que los padres del joven desaparecido responden al nombre de Mayra Barrera Ortiz de ocupación empleada y el padre de nombre José Antonio Rivera Ayala ambos originario de la localidad Miradores perteneciente a Emiliano Zapata de la ciudad de Xalapa y quien es trabajador de gobierno del estado.
Tras esta desaparición del joven en las aguas del rio filobobos cuerpos de rescate continuaran el día de hoy la intensa búsqueda para dar con el cuerpo del joven que aun sigue como desaparecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario