miércoles, 19 de junio de 2013

Granier declara ante la PGJ de Tabasco por telégrafo; insiste en que el PRD lo usa como estrategia política


Por: Redacción / Sinembargo - junio 19 de 2013 - 19:41 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 7 comentarios   Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).– El ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, acusado el saqueo de las finanzas en la entidad durante su administración, presentó el día de ayer su declaración ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del telégrafo. 
El equipo legal del ex mandatario indicó por medio de un boletín que éste medio es reconocido por la ley en el orden jurídico mexicano.
 Asimismo detalló cuatro puntos expuestos por Granier Melo hacia las autoridades tabasqueñas. El ex Gobernador “manifestó categóricamente que no cometió delito alguno en relación con los hechos que se investigan en el procedimiento conducido por la PGJET.
Aseguró que no instigó, ideó, realizó o encubrió acciones u omisiones que causalmente generaran un menoscabo del erario público del Estado de Tabasco o un enriquecimiento indebido de su parte”, informó su equipo defensor en el documento.
 Asimismo reiteró sus acusaciones contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuyo “único propósito es el de permanecer en el ejercicio del poder estatal en Tabasco, sin importar los medios y en perjuicio de la alternancia política”, insistió el ex mandatario tricolor.
Indicó por medio del texto que las autoridades mexicanas deben impedir el desarrollo de un juicio paralelo que “afecta los Derechos Humanos del gobernado, a través de canales que no son los institucionales y procedentes”. Advirtió que “no debe perderse de vista que respecto de las atribuciones que se le formulan todos los actos que realizó como gobernador estaban sujetos -como suprema expresión de un Estado de Derecho- a los controles difuso, convencional y constitucional que impiden la arbitrariedad, la injusticia y la inmoralidad pública”. COMUNICADO ÍNTEGRO México D.F., a 19 de junio de 2013 COMUNICADO DE PRENSA El día de ayer el Químico Andrés Granier Melo presentó su declaración formal a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco (PGJET) a través del telégrafo, medio de comunicación reconocido por la ley en el orden jurídico mexicano.
 En el escrito enviado a la Procuraduría General de Justicia del Estado, Andrés Granier señala: 
1. Manifestó categóricamente que no cometió delito alguno en relación con los hechos que se investigan en el procedimiento conducido por la PGJET.
 Aseguró que no instigó, ideó, realizó o encubrió acciones u omisiones que causalmente generaran un menoscabo del erario público del Estado de Tabasco o un enriquecimiento indebido de su parte. 
2. Señaló que el Partido de la Revolución Democrática, de acuerdo con su naturaleza y fines, está demostrando que su único propósito es el de permanecer en el ejercicio del poder estatal en Tabasco, sin importar los medios y en perjuicio de la alternancia política.
 Por tal motivo, es que procede de la forma en la que lo hace en su caso. 
3. De acuerdo con el ambiente penal democrático que se desarrolla actualmente en el país, las autoridades del Estado Mexicano tienen como un deber elemental el impedir el desarrollo de un juicio paralelo porque éste afecta los Derechos Humanos del gobernado, a través de canales que no son los institucionales y procedentes. 
4. Expuso, además, que no debe perderse de vista que respecto de las atribuciones que se le formulan todos los actos que realizó como gobernador estaban sujetos –como suprema expresión de un Estado de Derecho- a los controles difuso, convencional y constitucional que impiden la arbitrariedad, la injusticia y la inmoralidad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario