jueves, 27 de junio de 2013

INICIA CURSO “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA” 2013.


Tlapacoyan, Ver.- A partir del 15 de Julio al 31 del mismo mes, se llevará a cabo el programa para lo que será la actividad de “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2013” esto es atraves del Ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo y por medio del regidor de Educación Herberto Rojas Viveros, se da a conocer que dicha actividad será en la Biblioteca Municipal Profesor “David Ramírez Lavoignet”.

 Lluvia Margarita Méndez Pensado directora de la Biblioteca “David Ramírez Lavoignet” e instructora del curso – taller, convocado por la Dirección General de Bibliotecas. Informó que el curso de “Mis vacaciones en la biblioteca 2013” esta dirigido a los niños de 7 a 12 años y las inscripciones están abiertas, y ya se encuentran preparando los talleres con los niños del municipio y quienes conocerán en Primer Taller, Había una vez la Felicidad, segundo taller, Los Ángeles de los Valores y la Felicidad y el Tercer Taller será Un encuentro con el humor de Jorge Ibarguengoitia.

 El horario de los cursos de matemáticas comprensión lectora será de 9 de la mañana a las 0nce horas y los talleres serán de 11 de la mañana a una de la tarde, “Queremos “atrapar” a los niños cuando salgan de clases y se acerquen a la biblioteca para leer y estar en contacto con los libros. Pues se trata de un programa que va dirigido a ellos”..

 Se informó que se trata de un programa que tratará con niños que ya saben leer y escribir, pero también para jóvenes y adultos. “Tenemos muchos libros de cuentos, que divierten y para que los niños sepan que la biblioteca, no solo sirve para venir hacer sus tareas académicas, sino para divertirse, recrearse y aprender más jugando, porque con los libros se aprende jugando”.

 Sostuvo que se pondrán en práctica estos talleres, una vez terminado el presente ciclo escolar. Asimismo reveló que estos cursos están avalados por la Coordinación Estatal de Bibliotecas y con la Dirección General de Bibliotecas en México. Hizo una invitación a los padres de familia, para que, al término de las clases escolares, envíen a sus hijos a la biblioteca, en donde se estarán impartiendo estos talleres gratuitos.

 “Los niños tendrán la oportunidad de conocer cosas nuevas, para que se interesen más y estén más en contacto con los libros, porque muchos padres, cuando salen sus hijos de la escuela, los mandan a aprender matemáticas u otras materias y es cuando se fastidian”. Por ello, la directora de la biblioteca, “David Ramírez Lavoignet”, los invitó a enviarlos con ellos, donde se divertirán con dinámicas y otros ejercicios, pero lo que es más importante, se les creará el hábito de la lectura. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario