viernes, 28 de junio de 2013

Todos a votar, llamado del IEV, Se espera proceso libre y transparente


Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Instituto Electoral Veracruzano (IEV) viene haciendo un llamado a la ciudadanía a participar en el proceso electoral del domingo 7 de julio, en el marco de la libertad y la transparencia, en un clama de calma y respeto, dijo la presidenta consejera María del Pilar Sony Solís, quien además expresó que hasta el momento las campañas se han realizado en orden y con estricto apego a la ley.

En rueda de prensa, la funcionaria del Instituto Electoral Veracruzano dijo que todo ya se encuentra preparado para que se realice el proceso electoral donde se elegirán a los próximos gobernantes a la alcaldía y diputación  local por el sexto distrito,  por lo que ya se realizó el término para sustitución a representantes de casilla y observadores electorales, agregando que habrá 161 observadores electorales, además de tres representantes de partidos políticos y 2 propietarios suplentes.

En cuanto a la lista nominal comentó que existen 177 mil 980 personas en este sexto distrito, y se prevé colocar 249 casillas en este municipio, de las cuales 2 serán especiales; así como  62 casillas en el municipio de Coatzintla. También dijo que a la fecha no hay ninguna queja por anomalías de algún partido político.

A lo que respecta al proceso electoral del 7 de julio, informó que llegarán los representantes de casillas a las 7 horas, y media hora después se llevará la papelería correspondiente, para que a las 8 horas de ese día inicie la votación.

Se espera concluir este proceso a las 18:00 horas, y posteriormente se llevaran las casillas a la sede del IEV donde se realizará el conteo de los sufragios. En este aspecto aseguró que solo se hará el conteo de votos por voto en caso que haya  una diferencia no mayor al uno por ciento de las boletas que favorezcan ha algún partido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario