domingo, 30 de junio de 2013

EN APRIETOS, PADRES DE FAMILIA POR GASTOS DE FIN DEL CICLO ESCOLAR.


Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas

Tlapacoyan, Ver.- Ante el fin del ciclo escolar 2012-2013, el cual culmina este 5 de julio - según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) -, los padres de familia sufren con los gastos para las clausuras. Entre zapatos y trajes para los bailables y regalos para el maestro, hay paterfamilias que están contemplando un presupuesto hasta de mil pesos por menor.
Por ello, padres de familia demandaron a los maestros no excederse al pedir trajes o vestuario para los festivales de fin de cursos y las ceremonias de entrega de diplomas y certificados.
Y es que la alegría que significa para las familias ver egresar a sus hijos de cualquier nivel escolar en alguna medida se ve opacada porque representa un gasto considerable.
Hay casos en que igual que los graduados, padres y hermanos buscan comprarse ropa nueva para estar presentables en la ceremonia. Es el caso hay familias que tienen que gastar en dos ceremonias de graduación de sus hijos - uno de primaria y otro de secundaria -. Aún necesitan comprar zapatos nuevos para los graduados y para pagar los gastos para una comida que les ofrecerán a los padrinos, y lo peor del caso que nadie los considera, señalan que algunos maestros que estos lujos los hacen obligatorios sabiendo que esto no es así, ya que hay familias que apenas si tienen dinero para el sustento diario.
En esta temporada muchas de las escuelas se aprovechan con la serie de gastos que se atribuyen a los padres de familia; esto, con la excusa de las festividades de graduación sin ver la situación actual económica de cada hogar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario