miércoles, 26 de junio de 2013

El PAN denuncia que Castro Trenti, candidato del PRI a la gubernatura de BC, tiene una casa de 55 mdp en el DF


 Por: Redacción / Sinembargo - junio 26 de 2013 - 19:49 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 5 comentarios   Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).– Óscar Vega Marín, coordinador de campaña de Francisco “Kiko” Vega, candidato de la alianza del Partido Acción Nacional (PAN) y del de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Baja California, denunció que el candidato priista, Fernando Castro Trenti, posee una residencia en la Ciudad de México que ellos valúan en 55 millones de pesos.
 De acuerdo con Vega Marín, esta cifra no coincide con los ingresos del también diputado federal con licencia, quien según sus declaraciones patrimoniales percibe un millón 800 mil pesos anuales.  Además criticó que el predio no fue incluido en su patrimonio.
 “Este es el estilo de los gobiernos del PRI, como el ex Gobernador de Tabasco Granier, como el gober precioso en Puebla, o el ex Gobernador Moreira”, dijo el coordinador de “Kiko” Vega en conferencia de prensa.
 En un documento del Registro Público de Propiedad y del Comercio y una autorización de impacto ambiental –que mostró– consta que la propiedad localizada en en la Avenida Paseo de la Reforma número 2415, en la Colonia Lomas de Reforma, sí pertenece a Trenti. 
“Nosotros quisiéramos que Castro Trenti informara de dónde obtuvo esos recursos, la información de los valores comerciales, la propiedad es de mil metros cuadrados, el candidato ha dicho que le costó 8 millones de pesos”, agregó Vega Marín.
 El funcionario blanquiazul no presentó un documento que avale el valor comercial del predio  y sólo aseguró que cada metro cuadrado en esa zona del Distrito Federal asciende a 55 mil pesos.
 También descartó presentar una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito.
 Sin embargo, instó a las autoridades de Administración Tributaria y de la Secretaría de Hacienda explicar cómo pueden darse estas diferencias. No es la primera denuncia que hace la coalición Unidos por Baja California.
 En un video que circula en las redes sociales la alianza denuncia que Castro Trenti se aumentó su sueldo como secretario del ayuntamiento de Tijuana a 140 mil pesos.
 Además exhibe al político priista su propiedad en Paseo de la Reforma número 2415. Otro escándalo que protagonizó el candidato del PRI para la gubernatura de Baja California ocurrió el pasado 19 de junio durante un debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Mexicali contra los homosexuales. Durante una de sus intervenciones,
 Trenti dijo que él, a diferencia de  Francisco “Kiko” Vega,  no quiso aliarse “con el partido [Sol Azteca] que es el que va acompañando al señor Vega que es el que permite las bodas entre personas del mismo sexo”.
 El priista se dirigió hacía la ciudadanía diciendo: “lo que no quiero para mis hijos no quiero para los tuyos”, para después asegurar que los niños que son adoptados por matrimonios igualitarios “van a tomar esa misma escuela”. 
Castro Trenti finalizó su intervención arremetiendo también contra el Distrito Federal al decir que es “la ciudad del país donde todo lo que nosotros no queremos se hace realidad”. 
Aunque un día después se disculpó, asegurando que no buscó “causar algún daño, sino al contrario el propósito de mi candidatura es resolver la problemática que a todos aqueja”, la comunidad Lesbico, 
Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) la rechazó. Lorenzo Herrera, director de la asociación civil Fondo de Asistencia para el SIDA, informó a la prensa que  en esa entidad, alrededor de 200 mil votantes son homosexuales, el llamado “voto rosa”, el cual no veía reflejado en este candidato propuestas para esta comunidad, sobre todo por expresiones de ese tipo.
 “Yo no aceptaría ninguna disculpa porque no es en contra de mi organización, es en contra del estado, de la población, de los que habitamos la ciudad, todos los homosexuales del estado, ¿quién les va a dar disculpa?, yo no puedo recibirla, lo que quiero es que se tome en cuenta a la comunidad homosexual”, exigió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario