domingo, 30 de junio de 2013

PRD y PAN clausuran simbólicamente Procuraduría de Aguascalientes “por corrupción”


Por: Redacción / Sinembargo - junio 30 de 2013 - 19:45 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   Aguascalientes, 30 Jun. (Notimex).- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, encabezó hoy la marcha “Por la Libertad y la Dignidad en Aguascalientes”, que culminó con la clausura simbólica de las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE).
 Los panistas y perredistas, aliados en este proceso electoral, realizaron la clausura simbólica de dicha dependencia, sobre la cual colocaron una lona con la leyenda “Clausurado por corrupción”.
 Durante su trayecto por la avenida Adolfo López Mateos hasta llegar esquina con Héroe de Nacozari, donde se ubica la PGJE, Madero fue acompañado de dirigentes, senadores, militantes del PAN Y PRD.
 También fue seguido por los candidatos que el próximo 7 de julio participarán en la contienda para elegir alcaldes de los 11 municipios del estado, y diputados locales.
 Más tarde, en conferencia de prensa, Madero pidió olvidarse del “Pacto por México”, tras asegurar que se vive un retroceso en el país sobre todo en Aguascalientes.
 “Algunos me preguntan, qué va a pasar con el pacto, les digo olvídense del pacto, está en riesgo, algo más que el pacto mismo es el país. Qué va a pasar con el país, si no hay quien pare a estos batos”, afirmó.
 “Al principio construimos un ambiente de diálogos y acuerdos a través del Pacto por México, empeñando la confianza, y apostando todo el capital que teníamos pensando en el bien de México”, dijo.
 Puntualizó que los partidos de oposición al Revolucionario Institucional, PRD y PAN, a lo largo del proceso electoral, han enfrentando autoritarismo revestido de impunidad, “denuncias van y vienen y no se actúa”. 
“Que va a pasar cuando estos gobernadores sigan actuando sin contrapeso, sin que nadie les ponga un alto, intimidando a la población, coptando a los medios, amenazando a los empresarios, chantajeando con contratos”, aseveró.
 Anticipó que la alianza conformada por el PAN-PRD llamada Unidos por Ti ganará la capital del estado, además de la mayoría en el Congreso, lo que permitirá “exigir cuentas al gobernador, que sea un contrapeso, a su poder autoritario, a través de un Congreso plural, democrático, libre, no obsequioso”, indicó. 
Aseguró que hoy repartirían copias de una nota periodística publicada el 27 de junio, en la que se encontró propaganda del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Movimiento Ciudadano, en una casa señalada como parte de una investigación de un supuesto caso de lavado de dinero y narcotráfico.
 Agregó que la empresa donde mandaron imprimir la citada nota periodística, fue cateada la madrugada de hoy bajo el argumento de que era propaganda negra.
 “Todos la vamos a repartir, no existe ningún delito no puede reprimirse la libertad de imprenta y la libertad de expresión”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario