domingo, 30 de junio de 2013

No al terrorismo electoral

MEXICO, D.F., a 30 de junio del 2013

Cuando la violencia se hace presente, se dificultan las condiciones para llevar a cabo la política.

Son muy lamentables los hechos de violencia que se han vivido en diversas partes del país donde hay elecciones, el más reciente el atentado contra una candidata del PRI a diputada local en Oaxaca en el cuál falleciera su esposo.
Debemos entender que el diálogo, la competencia leal y las propuestas deben ser las únicas armas válidas para ganar una elección.
La sociedad está en desacuerdo con cualquier tipo de violencia, incluyendo la de tipo electoral, y a favor de que persista el respeto, la civilidad y "juego limpio" electoral.
 Es deplorable se recurra a la violencia en un afán insano por llegar al poder.
La política es una confrontación de ideas y de posiciones. Hace días el líder del grupo parlamentario priista en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, expresaba que “...los priistas no deseamos violencia en las elecciones...”, ratificándolo durante su visita al puerto de Veracruz.
La violencia electoral además de generar inhibición en la participación ciudadana, también afecta la confianza por invertir en nuestro país en detrimento de todos los mexicanos sin importar siglas partidistas.
Quienes están detrás de estos cobardes ataques con el afán de obtener espacios de poder, con sus actos dividen a la sociedad, lastiman la confianza en los partidos políticos y lo más importante, atentan contra la cohesión social que el Presidente Peña Nieto ha querido fortalecer en México.
Desde este espacio me sumo al llamado de la sociedad y de muchos militantes de todos los partidos políticos, en que el proyecto de nación importa más que cualquier disputa por el poder, que debemos mostrar nuestra madurez política y los valores superiores que nos caracterizan a los mexicanos.
Mi posición es de respeto y tolerancia a los candidatos de todas las banderas y de rechazo a que haya confrontaciones que atenten contra la tranquilidad ciudadana. Por eso participemos el próximo domingo 7 de julio y ejercerzamos nuestro voto de manera responsable en aras de seguir consolidando la vida democrática del país.
Les deseo un buen inicio de semana.
www.facebook.com/HectorYunes
hector.yunes@senado.gob.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario