jueves, 27 de junio de 2013

La UPAV ofrece licenciatura en Seguridad pública y privada


Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Universidad  Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) se encuentra ofreciendo la licenciatura en  “Seguridad Publica y Privada”, con la finalidad de profesionalizar a jóvenes en este ramo y con ello ayuden a disminuir el índice delictivo, así lo aseguró Alejandro Villegas Viveros, coordinador universitario de la carrera.

Lo que se pretende es la prevención del delito por medio de la participación ciudadana, además que con ello se prevé realizar proyectos de   prevención para los municipios veracruzanos, que actualmente son afectados por el clima se inseguridad que se vive actualmente en la zona.

Villegas Viveros, afirmó que es interés del propio Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, erradicar  la delincuencia, con ello mantener segura y tranquila a la población.

Actualmente existe ya una generación de estudiantes de esta carrera, que cuenta con 50 alumnos y que se están preparando para ser elementos de seguridad o policías confiables.

Además, destaca que  pese a la ola de inseguridad que existe actualmente, hay interés de los jóvenes por participar en este sector de seguridad con estudios de nivel universitarios.

Para ello –dijo- que será hasta el próximo mes cuando salga la convocatoria para que las personas interesadas, tanto hombre como mujeres, que hayan terminado la preparatoria, puedan integrase a este proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario