miércoles, 26 de junio de 2013

La empresa FYRESA adeuda a los Materialistas 2 millones de pesos



Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La empresa Fyresa, adeuda a los materialistas más de 2 millones de pesos, afectando con ello a más de 40 socios, de los municipios de Papantla. Coatzintla y Poza Rica, lugares en donde más se ha agudizado el problema, haciendo más difícil la situación económica que prevalece en Petróleos Mexicanos (PEMEX), así lo aseguró, Oscar Chávez Hernández, Secretario General  de la Unión Local de Transportistas de Materialistas para la Construcción, adherida a la CNC.

El mencionado dirigente aseguró que la paraestatal informó que  ya saldo la deuda  que tenía con la  empresa Firesa, por lo que no saben porque no les han saldado su cuenta,  ya que dicha compañía argumenta que PEMEX no les ha pagado, razón por la cual no saben que sucede; sin embargo, los más afectados son los trabajadores materialistas y sus familias.

Chávez Hernández, comentó que PEMEX les comunicó que será hasta el próximo mes cuando se reactive la economía en la paraestatal; cuando lleguen más recursos económicos a la región y con ello mejore la difícil situación que prevalece en la región.

En lo que respecta al primer semestre del año,  dijo que ha sido el más difícil, no solo económicamente, sino también porque no hay trabajo y se esta reemplazando la mano de obra calificada local, debido a que las empresas traen su personal de otras partes, por lo que sean visto afectados los municipios de Papantla,  Coatzintla y Poza Rica, principalmente, por el desplazamiento de mano de obra.

Demandan el pago inmediato de más de dos millones de pesos a los 40 socios de la mencionada unión de materialistas; además que cuando se reactiven las actividades no se permita el desplazamiento de mano de obra


No hay comentarios:

Publicar un comentario