viernes, 28 de junio de 2013

Piedrota en el zapato//Un travesti de candidato//El aristócrata y el plebeyo//Trapecistas políticos//Desaparecido, “El oaxaco” cumple cuatro meses‏

 La madurez democrática en Veracruz se mide así: militantes del PAN y del PRD, registrados por el PRI
Panistas de toda su vida, candidatos del PRI y del PRD
Todos, con el único objetivo de quedarse “con el líquido lácteo”, se han convertido en succionadores profesionales
 Luis Velázquez
 El desarrollo democrático en Veracruz ha alcanzado tanta madurez que Juan Vergel Pacheco se pone como ejemplo: líder estatal del PRD ahora es un fans promotor del candidato panista a la presidencia municipal de Xalapa, Abel Cuevas Melo.
Y amplía su argumento:
a) Candidatos (mejor dicho, militantes) del PAN están registrados en el PRI.
b) Algunos del PAN están registrados en el PRD.
c) Candidatos del PRD están registrados en el PAN o en el PT y el Movimiento Ciudadano’’. (Norma Trujillo, 26 de junio, 2013)
Entonces, recurre a una cita esotérica y dice: “La geometría política o de carga ideológica ha sido rebasada”.
Y, bueno, si el lector entiende la altura política de Juan Vergel (lanzado del paraíso amarrillo, según él, desde el palacio de gobierno y el Pípila Sergio Rodríguez, exalcalde de Ciudad Mendoza) significaría un milagro.
El caso es que, en efecto, en la tierra jarocha se ha dado una “elección singular”.
Por ejemplo: unos diez hijos de magnates periodísticos y/o provenientes de un medio de información fueron elegidos candidatos a diputados locales y alcaldes.
Una treintena de esposas de alcaldes y/o funcionarios públicos son candidatas a presidentas municipales que, en caso de ganar en las urnas, tendrán cuatro años para “meter la mano al cajón”, con todo y cónyuges.
Bueno, hay casos de alto nivel democrático donde, por ejemplo, algunos políticos nombraron a sus novios… como candidatos a las alcaldías; de igual manera como el diputado federal de Baja California tiene, por ejemplo, su efebo de 15 años, con quien alcanza la satisfacción sexual vía telefónica.
Pero, además, 13 diputados locales y dos federales dejaron inconclusa la curul en el Congreso de la Unión para convertirse en candidatos de sus partidos a presidentes municipales.
Y, por añadidura, unos 20 síndicos y regidores también abandonaron sus funciones en el Ayuntamiento para lanzarse por la alcaldía.
 ÚNICO OBJETIVO: QUEDARSE “CON EL LÍQUIDO LÁCTEO”
 Ah, claro, y la “elección singular’’ en Veracruz de que habla Juan Vergel, víctima mediática que se ha dicho de la vocera María Georgina Domínguez, también incluye los siguientes fenómenos:
1.-El profe Juan Nicolás Callejas Arroyo, dueño del SNTE desde hace tres décadas, cinco veces diputado local y federal, fue lanzado una vez más por el PRI como candidato a diputado, otra vez, desde luego, por la vía pluri, y sin ninguna duda será ungido como coordinador de la bancada roja en el Congreso.
Además, claro, de dos diputaciones más, 20 alcaldías y 150 regidurías para los profes de su “equipo, equipo, equipo”.
2.- El secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, impuso a Joaquín Caballero Rosiñol como candidato a la alcaldía de Coatzacoalcos cuando, además, meses anteriores le había regalado la candidatura a diputado federal, de la que de plano lo renunció para obsequiarle cuatro años trepado “en la plenitud del pinche poder”.
3.- La “elección singular” también se entiende en que de los 212 candidatos a un puesto edilicio y al Congreso la favorita del sistema priista es la nominada a un escaño en la Legislatura, Ana Guadalupe Ingram Vallines, quien trae más billete, al nivel del dispendio y el derroche, que el candidato priista a la alcaldía jarocha Ramón Poo Gil, a tal grado que la fama pública consigna que está untando la mano hasta a reporteros…como fue publicado en una crónica en La jornada Veracruz el día de su registro.
4.- Se han dado casos burdos y prosaicos. Por ejemplo, el panista José Ramón Gutiérrez de Velasco, extesorero municipal y exalcalde jarocho con fama pública del peor alcalde en la historia porteña, por encima del priista Efrén López Meza, fue ungido como candidato a diputado pluri por el partido tricolor, solo, solo, solo… porque rompió su alianza con Miguel Ángel Yunes Linares.
Y, ni hablar, en nombre de la democracia, en el CDE del PRI aplican el principio universal: tus amigos son mis amigos: tus enemigos son mis enemigos.
Y, por tanto, si Joseratón rompió con Yunes, y Yunes es el enemigo número uno de Fidel Herrera y Javier Duarte; entonces Joseratón es mi amigo tricolor.
Otro caso está con el panista y exdiputado federal, Leandro Rafael García Bringas, quien primero aspiraba a la alcaldía de Coatzacoalcos y se la ganó “en un volado” el expriista Gonzalo Guízar Valladares. Luego, se resignó a la candidatura panista a diputado federal pero, entonces, le hablaron al oído y fue convencido de brincar como trapecista al PRI, donde va en la lista número dos como candidato a diputado pluri.
Los panistas, pues, quedándose con los cargos públicos que corresponden por antigüedad, militancia, lealtad, eficiencia y capacidad a los priistas.
Juan Vergel Pacheco llama a lo anterior alternancia política. También madurez democrática. De igual manera, elección singular… nomás para que el lector vea su dimensión académica. Mejor dicho, su forma de succionar el poder… con tal de “quedarse con el líquido lácteo” como dijera (ni modo, debe citarse) el clásico de Nopaltepec.
POSDATA: Hay en Veracruz 2 opciones de periodismo marginal: blog.expediene.mx y elcronista.mx. Muchas gracias por su visita diaria.
 Desaparecido, “El oaxaco” cumple cuatro meses
 Luego de bloquear la autopista al sureste de Veracruz fue secuestrado
Su imperio y emporio como constructor inició con Fidel Herrera
Era socio de José Murat, exgobernador de Oaxaca
66 desaparecidos más…en el limbo
 Luis Velázquez
 Hace cuatro meses, José Manuel Flores, mejor conocido como “El oaxaco”, socio, según la fama pública, de José Murat Casab, exgobernador de Oaxaca, en la empresa “Constructora del sureste” desapareció en Xalapa, en las goteras de la ciudad, cuando era seguido por un par de patrullas del general Arturo Bermúdez, secretario de Seguridad Pública.
Hoy, pues, se cumplen, cuatro meses…y ni una pista, por más que el Consejo de Alcaldes de los Pueblos Indígenas del Sur, integrado por nueve presidentes municipales de la montaña de Soteapan, exigieron justicia.
Luego, y de manera explicable, digamos, se hundieron en el silencio; incluso, al grado de que nadie desea tocar el asunto.
El pecado de “El oaxaco” fue bloquear el 17 de diciembre, 2011, la autopista sureña de Veracruz reclamando obra pública.
En el fondo se habla de que el sexenio próspero adeudaba cantidad millonaria a su empresa, donde, todo indica, iba en sociedad con José Murat, quien fuera asesor del gobernador de Veracruz y ahora se desempeña como coordinador del Pacto México, el programa estelar del presidente Enrique Peña Nieto.
Pero, de acuerdo con las versiones, “El oaxaco” era uno de los constructores del sexenio de Fidel Herrera Beltrán, 2004-2010.
Más aún. En el mundillo político se cronica la relación amical entre Fidel y José Murat desde cuando eran jóvenes e indocumentados al cobijo del presidente Luis Echeverría Álvarez, en cuyo sexenio el par inició como diputado federal y, con los años, cuando uno por caminos diferentes, y antes, llegara a la gubernatura.
Por ejemplo, sólo en el puerto jarocho, y a través de la Secretaría de Desarrollo Social, “El oaxaco” construyó en el fidelato las siguientes obras:
• El colector Miguel Alemán.
• El entronque de la carretera de Medellín a la entrada de Las Vegas.
• El revestimiento de concreto en la avenida Jiménez.
Pero, además, también fue beneficiado por dedazo, fast track, con obra de infraestructura, por la  Secretaría de Comunicaciones y la CAEV.
Por ejemplo, le correspondió hacer la segunda línea de la rehabilitación del colector Yuribia, en Coatzacoalcos.
Otro ejemplo: luego del huracán que inundara el fraccionamiento Floresta, en el puerto jarocho, le dieron la obra de inmediato, pretextando una emergencia.
Bastaría referir que en un par de años en el fidelato, la SEDESMA le otorgó obra pública por cien millones de pesos.
“El oaxaco”, dice un ingeniero cercano al fidelato, tenía mucha maquinaria, mucho equipo humano y mucho dinero. Y si de pronto necesitaba una motoconformadora la compraba en efectivo luego luego”.
 ÓRDENES SON ÓRDENES
 José Manuel Flores es (si todavía vive), era (si está muerto), de un carácter intolerante y prepotente, no obstante su juventud: 36 años.
Y es que siempre llegaba a las oficinas de gobierno (SEDESMA, SECOM, CAEV, etcétera) alardeando de su padrino, José Murat Casab.
Y llegaba exigiendo que le firmaran de inmediato una estimación.
Y cuando algún funcionario le reviraba diciendo que esperara los tiempos, entonces, enojado, molesto, se retiraba.
Y al ratito, desde el palacio de gobierno se cruzaban las llamadas telefónicas ordenando que los documentos fueran signados en automático.
Así fue, por ejemplo, cuando Silvia Domínguez, “La pájara Pegy” era titular de la SEDESMA y el director jurídico se desvivía por quedar bien con “El oaxaco”.
 66 DESAPARECIDOS MÁS… EN EL LIMBO
 Desde el 28 de febrero, alrededor de las 6 de la tarde, cuando desapareciera, han transcurrido 4 meses.
También en Veracruz hay otros desaparecidos, entre ellos, por ejemplo:
→Los reporteros de policía, Gabriel Manuel Fonseca Hernández, de Acayucan, el 17 de septiembre, 2011.
→Cecilio Rodríguez Domínguez, de la revista “Proyectos”, Chinameca, el 11 de mayo, 2012.
→Y Sergio Landa Rosado,  del “Diario de Cardel”, el 23 de enero, 2013.
Además, claro, los 60 desaparecidos que reconoce la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre ellos, el hermano de Juan René Chiunti, candidato a diputado local por el distrito de Cosamaloapan, secuestrado hace dos meses y medio.
Y los dos menores de edad (Jessica Luis Lara y Yeny Romero Velázquez) desaparecidos, el primero, el 22de junio; el segundo, un día después, en Coatzacoalcos (Sayda Chiñas, 26 de junio, 2013).
Y de ellos tampoco, nunca, jamás, se ha conocido el desenlace y hasta la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría de Justicia y la Agencia Veracruzana de Investigaciones les abrían dado el carpetazo.
En el mundo de las buenas conciencias y de las finas personas mil veces preferible cerrar el libro que mantenerlo abierto, y más cuando los días y las semanas van llegando con más desaparecidos y más asesinatos.
POSTADA: Hay en Veracruz 2 opciones de periodismo marginal. El ‘’blog.expediente.mx’’ y ‘’elcronista.mx’’. Muchas gracias por su visita diaria.
 Escenarios
 Un travesti de candidato
El tercer sexo manda…
Remilgos en Veracruz
 Luis Velázquez
 I
Del gato Morris, candidato a presidente municipal de Xalapa, se pasó al gato Tiziano, en Coatzacoalcos y, para el mismo cargo, Huellas, en Boca del Río; Tomás, en Poza Rica.
Pero en Ciudad Juárez dieron un paso adelante en los términos estipulados por la ley, en vez de un felino, lanzaron a un travesti: José Luis Delgado Pizarro, de día, empresario, estilista, maquillista y director artístico; de noche, travesti que imita en antros a Paulina Rubio.
La analogía, aunque parezca xenofóbica, racista, incluso misógina, desea enmarcar el desarrollo civilatorio de la democracia en el país.
Es decir, los grupos marginados, el tercer sexo, la diversidad, están ocupando grandes espacios para alcanzar los niveles de otras naciones.
Y es que José Luis de día, Paulina de noche,  candidato a diputado por el distrito VII de Ciudad Juárez por el partido Movimiento Ciudadano de Dante Delgado Rannauro, tiene como prioridad lo siguiente: cabildear leyes en el Congreso de Chihuahua… para legalizar las parejas de gays y lesbianas.
Simple y llanamente, lo que llama los derechos conyugales de las parejas del tercer sexo.
Por eso, y sin necesidad de que en la ciudad de México existiera un asambleísta promoviendo tales reformas, Marcelo Ebrard Casaubon, como jefe de Gobierno, se puso a la altura de la presidenta de Argentina, Cristina Kitchner, y creó una ley para casar a las parejas lésbicas.
Por eso mismo una pareja homosexual de Veracruz se casó en la ciudad de México y ahora vive en el puerto jarocho, donde se conocieron y disfrutan “el amor que no se atreve a pronunciar su nombre” como dijera el poeta tabasqueño, Carlos Pellicer.
 II
En Ciudad Juárez, José Luis de día, Paulina de noche, anda en campaña para diputado.
Con un elegante y fino vestido blanco, súper arreglado como modelo, participó en un desfile de la diversidad sexual solicitando el voto a los chihuahueños.
Desea formar parte del Congreso de la entidad federativa gobernada por César Duarte, el mismo que encomendara a Dios el destino de Chihuahua ante el crecimiento de los cárteles de la droga.
El mismito que, incluso, promoviera en el Congreso la reforma al artículo 24 Constitucional para que la educación religiosa se anexe en los planes de estudio.
Y el mismito que cabildeara la reforma constitucional para que la iglesia tenga pronto, lo más pronto posible, un canal televisivo comercial.
Pero, también, el mismito que integrara un bloque con los diputados para prohibir los matrimonios gays.
Ahora, si la población electoral de Ciudad Juárez, una de las más cosmopolitas del país, vota a favor de José Luis día, Paulina de noche, habrá un diputado travesti en Chihuahua, así los hechos y circunstancias podrían cambiar en los próximos tres años para el tercer sexo.
 III
Muchas más sorpresas habrán de darse en Chihuahua y en el resto del país.
Claro, habría de recordar que en Juchitán ya existió un gay elegido diputado federal, Amaranta, que salió del clóset y, como tal, efectuó campaña, con tanto aplomo que ganó en las urnas y derrotó a los otros candidatos, entre ellos, del PRI.
Y aun cuando en Veracruz todavía andan con remilgos, la familia del tercer género está accediendo a los puestos de elección popular.
Así, habría quizá de cumplirse el vaticinio apocalíptico de la novela de Rafael Loret de Mola intitulada “La cofradía de la mano caída” donde narra un país gobernado por la diversidad sexual.
Nadie, pues, habrá de sorprenderse. Desde el relato bíblico es lo más natural del mundo, sólo que una parte de la iglesia ha impuesto las reglas, interpretando a su modo los evangelios y, por eso, tantas camisas de fuerza que la clase política se ha impuesto a sí misma.
POSDATA: Hay en Veracruz 2 opciones de periodismo marginal. El ‘’blog.expediente.mx’’ y ‘’elcronista.mx’’. Gracias por su diaria visita.
 Expediente 2013
Piedrota en el zapato
Luis Velázquez
 La reportera Maryjose Gamboa es la candidata del PAN a la diputación local por Veracruz urbano, contiende frente a la priista Ana Guadalupe Ingram Vallines, la candidata con más recursos tanto de los 30 aspirantes al Congreso como de los 212 suspirantes por la presidencia municipal.
Por eso es que la mayor parte de la prensa escrita, hablada y digital han negado espacios a Maryjose y más, claro, porque a diferencia de Ana Gudalupe, carece de billete.
Pero, mientras la exconductora de Telever camina ofreciendo hacha, calabaza y miel a la población electoral reproduciendo la campaña populista de Luis Echeverría Álvarez, Maryjose es prudente y escucha y sigue escuchando a la población, al ciudadano, a los vecinos.
En una plática con Notiver (Elia Melchi, martes 25 de junio) ofreció un diagnóstico educativo en el puerto jarocho: “Es indignante el estado en que se encuentran las escuelas en el distrito XX. No hay una a la que se le note un peso de Espacios Educativos, que es a través de donde el Gobierno del Estado rehabilita las escuelas.
-¿Qué ha hecho el gobierno con el dinero de las escuelas?
-¡No lo sé! Pero en las escuelas no están. Hay una telesecundaria que desde hace cinco años no tiene luz, entonces ¿cómo ven la televisión? Hay escuelas que tienen un baño para cien niños. Hay escuelas que no tienen puertas interiores y hasta que no ocurra un abuso la autoridad no actuará.
-Hay escuelas con techo de lámina  y es indignante que obliguen a los niños a estar ahí.
-Dinero hay, pero lo tienen que destinar a la educación. No sé cómo pueden dormir tranquilos cuando hay alumnos que tienen escuelas que se les están cayendo
-En Villarín, dos maestros para seis grados y los niños de primero y segundo no saben leer.
 CEGUERA DE ADOLFO MOTA
 Si en el secretario de Educación existiera voluntad política y voluntad educativa para escuchar a los casi 8 millones de habitantes de Veracruz…
Y si diera seguimiento a las demandas de la población integrada, en su esencia prístina, por maestros, padres de familia y alumnos…
Y si el titular de la SEV fuera prudente y humilde en el ejercicio del poder y diera seguimiento puntual a la expresión popular…
Y si el secretario tuviera visión de Estado, grandeza de espíritu, grandeza social, estatura política…
Y si su oficina de prensa, sus asesores, estuvieran pendientes de las inquietudes y propuestas limpias, honestas, transparentes, reales…otro Veracruz tendríamos.
Bastaría, no obstante, referir que el simple hecho de tener de norte a sur de Veracruz 650 mil personas, de 15 años en adelante, que no saben leer ni escribir, es suficiente para medir, calibrar y evaluar al titular de la SEV.
El analfabetismo nunca ha sido desde hace dos años y un semestre su prioridad; ni tampoco, claro, cuando fuera subsecretario de Educación en el sexenio fidelista.
 EL DEMONIO DEL SEXENIO PRÓSPERO
 Y es que más allá de que Maryjose Gamboa sea candidata del PAN ligada a Miguel Ángel Yunes Linares, el enemigo público número uno de Fidel Herrera y Javier Duarte, existe una realidad inevitable como es el deterioro educativo de la tierra jarocha.
Y si de entrada el jefe máximo de la SEV convoca los demonios anteriores para distanciarse de los pendientes sociales sólo en el puerto jarocho, ni hablar, nadie podrá tumbar de un puntapié el vagón de un ferrocarril.
Ya podrá, entonces, el lector visualizar lo que ocurre de norte a sur de Veracruz en materia educativa expresada en cada campaña de los candidatos de oposición a los 212 municipios.
Mejor dicho, de los candidatos de una parte del PAN, pues está visto y comprobado que otra parte azul, más el PRD rojo, más los aspirantes de los otros partidos (PVEM, PANAL, PT, MC, AVE y PC) traen un sello priista en la frente que nadie puede negar.
Por eso es que la SEV ha enviado al sótano la calidad educativa, desde la escuela primaria y secundaria hasta el bachillerato.
Y, de paso con la UPAV, Universidad Popular Autónoma de Veracruz, donde por segunda ocasión, en menos de una semana, los estudiantes de Enfermería con sede en Nogales se fueron a la calle para denunciar la falta de certificación, pero además, la escasez de oportunidades para el servicio social y para el empleo, pues hasta en el IMSS, el ISSSTE y los centros de la Secretaría de Salud los rechazan, argumentando que la UPAV es un colegio “patito”.
Y, bueno, con todo, la SEV tiene corresponsabilidad en tales acciones.
Ya podrá visualizar el lector a Maryjose Gamboa como diputada local, pero si alguna desventura perdiera en las urnas, y/o perdiera la elección en el Instituto Electoral, en el tribunal estatal o en el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) tendrá material suficiente para indignarse en contra del gobierno priista, empezando por las grandes deficiencias educativas y en donde, ni hablar, el objeto de la pasión es la SEV con el más alto presupuesto del aparato gubernamental.
POSDATA: Hay en Veracruz 2 opciones de periodismo digital. El ‘’blog.expediente.mx’’ y ‘’elcronista.mx’’. Gracias, muchas gracias por su lectura diaria. De veras, no se arrepentirá.
 Barandal
 *Rectoría de UV, en la mira
*Arredondo, aprender a ser ex
*El aristócrata y el plebeyo
 Luis Velázquez/Parte II
 PASAMANO: hacia el interior y el exterior de la Universidad Veracruzana, UV, la sucesión por la rectoría se ha convertido en una pelea estelar entre los doctores Víctor Arredondo Álvarez, quien luego de 8 años en la silla y 6 años en la Secretaría de Educación, desea volver por su espíritu, y Raúl Arias Lovillo, quien ha cumplido el segundo cuatrienio, pero a quien recuerdan que llegó ahí porque su antecesor le allanó el camino… Eso, claro, habría de dislucidarse, pero en todo caso, en ningún momento puede olvidarse la relación amical entre ambos y el respeto institucional que las partes se profesan… Ninguna duda hay de que el ex rector miraba siempre con simpatía el trabajo del rector, pero al mismo tiempo se olvida que la Junta de Gobierno de la UV es autónoma, y si ellos dejan de aplicar la ley, si mancillan la autonomía, entonces, ninguna vergüenza tendrían… Por el contrario, de los aspirantes de aquella época, en el 2004, Arias Lovillo fue elegido por los 9 académicos (cinco de Veracruz y cuatro del altiplano) con libertad, sin tráfico de influencias, ni siquiera, vaya, del góber fogoso quien favorecía, entonces, al investigador Rafael Arias Hernández, y quien ni a la recta final llegara… Además, hay otro antecedente: el ex rector, con todo y Junta de Gobierno, fue favorecido desde la presidencia de la república por Ernesto Zedillo, de quien había sido director de Educación Superior en la secretaría de Educación… Es más, al exrector se le considera el último rector priista de la UV, pues hasta donde se sabe, si se sabe bien, el gobernador Patricio Chirinos Calero le abrió la puerta a las Lomas del Estadio, acatando órdenes de Los Pinos…
 BALAUSTRADAS: por eso, el rector es el primero de la UV autónoma y el primero sin una filiación priista ni tampoco partidista, aun cuando, claro, en tiempos lejanos (ya superados en todo) fue hasta fundador del PRD… Incluso, en tal hecho pudiera residir una parte de la frustración psicológica, académica y política que el ex rector arrastra contra el rector… Además, existen otras causas… Entre ellas, las siguientes: 1) El exrector pertenece a la elite social y a la elite en el poder; en tanto el rector es gente de barrio popular, rijoso y broncudo, hijo de la cultura del esfuerzo, la lucha diaria cuando cada quien necesita agarrarse a madrazos con la vida y las circunstancias para seguir caminando… 2) El ex rector es un aristócrata de la academia y de la política, mientras el rector, un plebeyo… Bastaría, por ejemplo, referir que muchos años después de transitar en la política y la academia y de los orígenes de cada uno conocer la majestuosa residencia del ex rector  en la carretera de Xalapa a Coatepec y la casa donde vive el rector que, además, está pagando con un crédito bancario… 3) Dada su formación, en tanto al ex rector encanta la vida burgués, de príncipe, al rector nunca, jamás, ha interesado el dinero… Tampoco, claro, el billete fácil, como él mismo lo ha expresado de que nunca ha tomado un peso de la UV… 4) En el sexenio anterior, el exrector escuchó el canto de las sirenas cuando lo alentaron para la senaduría y hasta la gubernatura y nunca llegó, mientras el rector ha caminado sin voltear a los lados, Ulises camino a Itaca… 5) El hecho de querer volver a la rectoría manifiesta en Víctor Arredondo que ha perdido el sentido común, como por ejemplo a lo largo de la historia sucediera con Richard Nixon en Estados Unidos y/o con Luis Echeverría en México, quienes apenas fueron contagiados con la ambición por el poder perdieron el equilibrio neurológico…
 ESCALERAS: lo más burdo y prosaico de la sucesión de la rectoría en la UV es que el exrector, no obstante su doctorado en Psicología, nunca pudo aprender a ser ex… Exrector y exsecretario de Educación… Más aún, en tanto en la UV hay memoria histórica, el ex rector parece que la perdió, y en todo caso, la extravió, padeciendo así un Alzheimer académico… Algo, pues, no cuadra en su esquema de vida como ex rector, pues añora el regreso a tiempos pasados… Incluso, algunos de sus amigos lo han arrinconado en la reflexión, pero ha alcanzado el mismo nivel de Carlos Salinas y ni oye ni escucha… Además, en la UV existen demasiadas, excesivas vivencias de su espíritu autocrático que aparejada a su ambición personal sin límites causaría grave daño a la casa de estudios… Según quienes lo conocen aseguran que sus demonios andan sueltos y ni él mismo puede con ellos… Estaría, pues, convertido en un doctor en Psicología en fuga… Peligroso y riesgoso para su salud, y más, cuando el líder sindical del FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, quien ha declinado en su aspiración a la rectoría, lo tiene en la mira y a tiro por viaje lo rafaguea… Además de tener preparado un misil para cuando el tiempo de la Junta Académica se acerque…
POSDATA: Hay en Veracruz dos opciones de periodismo marginal: blog.expediente.mx y elcronista.mx. Gracias, muchas gracias por su lectura diaria.
Más información:
facebook: expediente.mx
twitter: @blogexpediente

No hay comentarios:

Publicar un comentario