viernes, 28 de junio de 2013

ENCUESTA NACIONAL DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS CIFRAS DURANTE ABRIL DE 2013


· El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informa sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), que considera a las empresas que conforman el directorio de los últimos Censos Económicos 2009.
· Con base en cifras desestacionalizadas, el valor de producción3 generado por las empresas constructoras disminuyó (-)0.71% en el cuarto mes de 2013 respecto al mes inmediato anterior, en tanto que el personal ocupado fue mayor en 0.89% y las horas trabajadas en 4.29%, en el mismo lapso.
· En su comparación anual, el valor de producción de las empresas constructoras aumentó 1.2% en términos reales durante abril pasado4, producto del incremento en la generación de obras relacionadas con “Otras construcciones”, y con Petróleo y petroquímica.
· La participación de la obra contratada por el sector privado representó 52% del valor total, proporción superior en 6 puntos porcentuales a la del mismo mes de un año antes, y la correspondiente al sector público fue de 48 por ciento.
· El personal ocupado en las empresas constructoras registró una alza de 0.9% y las horas trabajadas de 5.6% en el mes que se reporta con relación al mes de abril de 2012.
Con las cifras de la estadística básica que mensualmente recaba el INEGI de las empresas constructoras, a continuación se informan los resultados para el mes de abril de 2013.
Comportamiento del valor de producción de las empresas constructoras
El valor de producción de las empresas constructoras durante abril pasado creció 1.2% a tasa anual y en términos reales, derivado de los incrementos en la generación de obras relativas a “Otras construcciones”, y a Petróleo y petroquímica; en tanto que, disminuyó en las de Agua, riego y saneamiento; Transporte; Electricidad y comunicaciones, y en las de Edificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario