viernes, 28 de junio de 2013

-Se debe revisar la Ley de Aguas del Estado: Gandara


Poza Rica, Ver., 28 de junio de 2013.- Se debe actualizar la legislación ambiental que forme un espacio importante y de certidumbre para las siguientes generaciones de veracruzanos, igualando su contenido a la estrategia nacional en esta materia, anunció en entrevista el candidato a la diputación local por el Distrito VI de la Coalición “Veracruz para Adelante”, Juan Alfredo Gándara Andrade.
También dijo que se debe revisar integralmente la Ley de Aguas del Estado de Veracruz para establecer criterios novedosos de preservación, cuidado y protección de las cuencas hidrológicas con énfasis en la disponibilidad natural del agua, el pago de servicios ambientales de las cuencas hidrológicas y el tratamiento obligatorio de las aguas residuales, resaltando que estos son los principales problemas de Poza Rica y Coatzintla.
Por ello indicó que se promoverá una cultura de aprovechamiento racional del agua a través de los sistemas de educación y medios de comunicación, así como elevar las sanciones por el desperdicio y contaminación del vital líquido.
Gándara Andrade destacó que es necesario impulsar una mayor descentralización de funciones ambientales a los municipios veracruzanos adecuando la legislación ambiental pertinente.
De igual manera comentó la necesidad de prever en la Legislación Local aplicable la mitigación en el cambio de uso de suelo de forestal a agrícola y ganadero, obligando al uso de medidas de mitigación que retengan los suelos en aquellas regiones que por sus condiciones geográficas favorezcan la perdida de suelos.
En cuanto al Sistema Estatal de Áreas Naturales Protegidas advirtió que se deben fortalecer como eje central de la política de conservación de la biodiversidad en el territorio veracruzano, a partir del otorgamiento de mayores recursos presupuestales.
El candidato priísta comentó que se debe establecer como obligatorio la promoción de programas tendentes a la forestación y reforestación de los terrenos idóneos de su territorio. “Para tal efecto, se podrán celebrar convenios con Instituciones Públicas y Privadas”.
“Impulsaré políticas fiscales estatales para hacer operativo el principio del que contamina paga y que éstas impulsen actividades sustentables y de remedio ambiental” agregó.
El ex munícipe, Gándara Andrade dijo que se establecerán mecanismos que el estado en coordinación con los municipios, promuevan estrategias de crecimiento sustentable y de cuidado del medio ambiente, mejorando la planeación ambiental a través de la integración de los aspectos ambientales en las políticas estatales y sectoriales

No hay comentarios:

Publicar un comentario