domingo, 30 de junio de 2013

Arraigan por 30 días a dueño del Heaven; no hay certeza de encontrar a jóvenes con vida: Mancera


Por: Redacción / Sinembargo - junio 29 de 2013 - 22:12 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   México, 29 de junio (SinEmbargo/Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) obtuvo de un juez penal el arraigo por 30 días en contra de Ernesto Espinosa Lobo, principal accionista del bar Heaven , donde presuntamente desaparecieron 12 jóvenes originarios de Tepito el pasado 26 de mayo.
 En un comunicado la dependencia informó que la medida cautelar tiene la finalidad de continuar con las indagatorias, ya que hasta el momento se desconoce el paradero de esas personas.
 Espinosa Lobo fue detenido el jueves pasado durante un operativo contra el narcomenudeo que llevó a cabo la policía federal ministerial en calles de la colonia Romero de Terreros, en la delegación Coyoacán. 
En ese lugar se capturó a ocho personas con diversas dosis de narcóticos y luego de ser presentado ante el Ministerio Público de la federación se detectó que contaba con una orden de localización y presentación girada por la fiscalía antisecuestros de la PGJDF.
 Una vez resuelta su situación jurídica en el ámbito federal, Espinosa Lobo fue puesto a disposición del Ministerio Público de la procuraduría capitalina para dar cumplimiento a la orden ministerial que existe en su contra por el caso Heaven.
 La representación social solicitó a un juez penal del Distrito Federal la medida cautelar de arraigo, la cual fue obsequiada para continuar con las indagatorias del caso Heaven, ya que hasta el momento se desconoce el paradero de los 12 jóvenes.
 La detención de Ernesto Espinosa Lobo fue calificada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como “un punto de avance muy importante” en las investigaciones del caso de los 12 jóvenes desaparecidos del bar Heaven. Entrevistado luego de asistir al primer aniversario de los autos compartidos Carrot, el funcionario capitalino aseguró que se sigue avanzando en el caso.
 “Obviamente, no hay nadie que pueda dar un 100 por ciento de seguridad, pero el trabajo de todos los días es para encontrarlos”. 
Sin embargo, expresó que no existe certeza de que las víctimas puedan ser encontradas con vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario