miércoles, 26 de junio de 2013

Nueve personas mueren en dos balaceras registradas en Reynosa y San Fernando, Tamaulipas


 Por: Redacción / Sinembargo - junio 26 de 2013 - 17:56 Destacadas, México, Seguridad, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).– En menos de 24 horas nueve personas pedieron la vida en dos balaceras distintas ocurridas en los municipios de Reynosa y San Fernando en el estado de Tamaulipas.
 De acuerdo con reportes oficiales, el enfrentamiento que esta mañana se registró en Reynosa dejó cuatro muertos, tres civiles armados y un elemento del Ejército Mexicano. Minutos antes de las 9:00 de la mañana de este miércoles, se reportó una persecución de militares contra hombres armados que inició en la colonia Ampliación Rodríguez y culminó en la colonia Leal Puente, de la ciudad de Reynosa.
 La situación de riesgo llegó hasta el estacionamiento de la Secundaría número 4, “Marte R. Gómez”, donde los tripulantes de una camioneta tipo Quest se impactaron contra los vehículos de profesores y padres de familia. Para evitar su captura, los hombres armados se enfrentaron a balazos contra elementos del Ejército Mexicano, balacera que duró por lo menos 40 minutos sobre el boulevard Acapulco, a espaldas de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex).
   “En la ciudad de Reynosa se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano con saldo de tres agresores y un militar muertos, así como otras siete personas heridas por impactos de bala”, informaron las autoridades en un comunicado. 
Tras la balacera, los elementos castrenses aseguraron tres armas largas,
 38 cargadores para esas armas, seis granadas, estrellas metálicas para ponchar llantas y fornituras. Asimismo informaron que en San Fernando otro enfrentamiento entre militares y civiles deja un saldo de cinco personas muertas, todas ellas del sexo masculino.
 Los mismos reportes informaron que el ataque sucedió la noche de ayer a las 20:15 horas en el ejido Guadalupe Victoria, frente al rancho La Isla.
 “En ese punto quedaron sobre la maleza los cuerpos sin vida de cinco agresores, todos con múltiples impactos de bala.
 Tres de ellos tenían entre 28 a 40 años, mientras que los otros dos tenían de 16 a 20. En sus pertenencias no se les encontró algún documento que permitiera identificarlos”, detalla el documento.
 En el lugar de los hechos, personal del Ministerio Público del Fuero Federal incautó una camioneta Hummer H3, así como 5 armas largas, un lanzagranadas, 28 cargadores, granadas y fornituras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario