sábado, 29 de junio de 2013

PAN, PRD y PT anuncian su retiro de la campaña en Sinaloa; no hay condiciones de seguridad, afirman


Por: Redacción / Sinembargo - junio 29 de 2013 - 16:33 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).– Los candidatos a la alcaldía y diputación de Sinaloa de Leyva por la coalición “Unidos Ganas Tú”, dieron a conocer su retiro de la contienda electoral debido a que no existen condiciones de seguridad que garanticen su participación.
 Ramón Lucas Lizárraga, coordinador de campaña de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el norte del estado, dijo que la razón principal para solicitar al Consejo Estatal Electoral (CEE) postergar el proceso es el homicidio de Eleazar Armenta Acuña, candidato suplente a regidor en la planilla de Esteban López Beltrán.
 Asimismo, Guillermo Alfredo Esquer Ayala, secretario técnico del CEE del PRD, confirmó el hecho mediante una publicación en su cuenta de Facebook, donde reiteró que los candidatos de “Unidos Ganas Tú”, conformada por el PRD, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido del Trabajo (PT), renuncian a la contienda ya que han recibido amenazas de muerte y represalias “por fuerzas oscuras” y condenó la incapacidad del Gobierno estatal para garantizar un proceso electoral limpio.
 “Muy lamentable que por falta de garantías y seguridad para nuestros compañeros perredistas del municipio de Sinaloa de Leyva, hayan tomado la determinación de no registrar a nuestra estructura electoral, que debería cuidar los votos en esta próxima elección, y más aún, que todos nuestros candidatos de la coalición pretendan renunciar dado el clima de amenazas de muerte y represalias a nuestro compañero, por fuerzas obscuras que pretenden imponer a los candidatos del tricolor”, dijo.
Esquer Ayala aplaudió la decisión de la coalición y reiteró su apoyo a lo que consideró una valiente determinación.
Por su parte, Aarón Verduzco, candidato a Presidente municipal de la alianza “Transformemos Sinaloa”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y el Partido Sinaloense (PAS), dijo que Sinaloa tiene las condiciones para realizar un proceso electoral y aseguró que los actos violentos que han ocurrido en el estado no son de una región en particular.
 A través de un comunicado, el candidato a la alcaldía, pidió al Gobierno garantizar condiciones para un proceso electoral sin contratiempos y estimó que los hechos “lamentables de violencia” que se han vivido en fechas recientes, incluido el asesinato del candidato a regidor, Eleazar Armenta Acuña, no son motivo para solicitar que se cancelen las elecciones.
 Hace tres semanas, las estructuras para promover el voto, la electoral y coordinadores de ruta, detuvieron las actividades por dichas amenazas. Además, el candidato a Diputado local por el PAN-PRD-PT, Saúl Rubio Valenzuela, informó que no acudiría al debate político del distrito 05. 
Por otro lado el candidato a Presidente municipal López Beltrán  y primo del Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, afirmó que tampoco asistiría.
 El tema ya llegó al Pacto por México en la Mesa Plural de Sinaloa y se llevará a las autoridades federales como se le solicitó a “Malova” por parte de la coalición “Unidos Ganas Tú”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario