viernes, 28 de junio de 2013

SERVICIOS DE SALUD Y EDUCACIÓN PARA LA POBLACIÓN RURAL: AGA



-Programas y acciones para atender de grupos vulnerables.
-Gándara caballero de gran compromiso y cariño con su gente: SLQC

Poza Rica, Ver., 27 de junio de 2013.- Desde el Congreso del Estado trabajaré para que se incrementen los recursos presupuestales para garantizar la infraestructura que respalde en términos reales el acceso de la población rural a los servicios de salud y educación, declaró Juan Alfredo Gándara Andrade, candidato a la diputación local por el Distrito VI de la Coalición “Veracruz para Adelante”.
En entrevista aclaró que es fundamental flexibilizar las reglas de operación de diversos programas gubernamentales para que las mujeres puedan acceder a sus beneficios.
También aseguró que se deben incrementar los recursos presupuestales destinados al fomento y financiamiento de las actividades productivas rurales.
El candidato priísta, Gándara Andrade indicó que será partícipe de la coordinación de programas y acciones para la atención de grupos socialmente vulnerables a fin de garantizar sus derechos y disminuir riesgos en materia de salud, seguridad pública y pobreza.
De igual manera dijo que impulsará el modelo de economía solidaria como una estrategia de desarrollo local en las zonas de mayor marginación, garantizando el abasto y acceso inmediato de artículos básicos para la población en situación de vulnerabilidad.
“Desde la tribuna legislativa trabajaré para que se organicen grupos con fuerte presencia de las mujeres, que
generen procesos de inclusión en actividades económicas comunitarias, así como en las zonas urbanas y rurales”, afirmó Alfredo Gándara.
Agregó que se favorecerán los espacios productivos dentro del hogar, al tiempo de impulsar sistemas de apoyo social para las mujeres: como estancias infantiles, becas de capacitación, adaptación de la vivienda, entre otras.
Más tarde en la colonia Quirazco en Coatzintla, el candidato a la diputación local, Gándara Andrade explicó que cuando fue presidente municipal de Poza Rica trabajó de manera diferente porque logró atender las prioridades que necesitaban las colonias, resaltando que no fue un gobierno de capricho, sino de necesidades por lo que de igual manera trabajará para los coatzintecos.
Aseveró que atenderá las carencias junto con Vicente Quiroga cuando sea alcalde, pero sobre todo con las mujeres y hombres que tanto han luchado por Coatzintla.
Por ello reconoció que a ese municipio no se le ha dado la justa dimensión que merece, “lo han dejado abandonado y eso no es justo para los coatzintecos, por eso desde el Congreso del Estado subiré a la tribuna y levantaré la voz por mi gente que dignamente representaré”.
Gándara Andrade en reunión con la militancia del Partido Verde Ecologista, acompañado de los aspirantes Sergio Lorenzo Quiróz Cruz y Vicente Quiroga, candidatos a la presidencia municipal de Poza Rica y Coatzintla, respectivamente, pidió que votaran por la Coalición “Veracruz para Adelante” para que vayan todos juntos en la ruta de la prosperidad.
En su intervención Sergio Lorenzo Quiróz reconoció el esfuerzo de la militancia Verde, asegurando que unidos podrán lograr grandes cosas en beneficio de Poza Rica, al tiempo de reconocer que será una gran ventaja tener a Alfredo Gándara como Diputado Local, por que es un hombre que trabajado siempre por su municipio porque es un caballero de gran compromiso y cariño con su gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario