jueves, 27 de junio de 2013

Hallan muerto al dirigente del Consejo Estatal del PRD en Oaxaca; desapareció desde el pasado 16 de junio


 Por: Redacción / Sinembargo - junio 27 de 2013 - 19:05 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).– La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) informó este día que encontró el cuerpo del presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, Nicolás Estrada Merino, reportado como desaparecido desde el pasado 16 de junio.
 El cuerpo del dirigente perredista fue encontrado en un camino de terracería que lleva a la comunidad de Camarón Salsipuedes, en el Municipio de Tuxtepec, con tres disparos en el cráneo.
 El cadáver fue reconocido por el hermano de Nicolás, Pablo Vásquez Merino, quien a partir de su vestimenta y objetos personales del occiso pudo identificarlo.
 El pasado 16 de junio, elementos de la Procuraduría estatal reportaron el hallazgo de la camioneta de Estrada Merino, la cual estaba calcinada en una ubicada en los límites de Playa Vicente Veracruz y el Municipio oaxaqueño de Loma Bonita. 
Familiares dijeron a los medios que Nicolás había salido de su domicilio en el Municipio de Tuxtepec, hacia un mitin de la candidata a Diputada local de la Alianza PAN-PRD-PT en la región de la Sierra Norte, evento al que no llegó.
 Rey Morales Sánchez, dirigente estatal del PRD, confirmó a medios locales el deceso, e informó que fueron vecinos de la zona quienes reportaron a las autoridades del hallazgo de una osamenta humana. Asimismo exigió al Gobernador Gabino Cue dar con los responsables del crimen. 
“Exigimos al gobierno de Gabino Cué, se indague y se llegue a sus últimas consecuencias para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del crimen perpetrado contra nuestro compañero, de quien aclaramos tuvo una probada actuación recta dentro del ámbito político estatal y regional”, dijo el líder estatal del PRD.
 Por su parte, el dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalva, manifestó su solidaridad con la familia del fallecido y exigió a las autoridades estatales justicia en el caso. 
“Nuestra solidaridad a la familia de Nicolás Estrada,presidente del CE del @PRDMexico en #Oaxaca , hoy apareció sin vida ¡Exigimos justicia!”, escribió el presidente nacional del PRD en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario