miércoles, 26 de junio de 2013

Confirma el TRIFE a Yunes como "El Chavo del 8"



Por unanimidad de votos, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la elección interna del PAN para elección de candidatos a diputados plurinominales fue legal, por lo que Miguel Ángel Yunes Linares se quedará en la posición octava de la lista originalmente aprobada por el partido y por el Tribunal Estatal Electoral.

Al acudir a la última instancia legal electoral, en la Sala Regional que corresponde a la tercera circunscripción, Yunes Linares vio frustrado su interés de tener una mejor posición para lograr una curul en el Congreso del Estado, ya que el fallo del TEPJF es “absoluto y definitivo”.

Al aprobar el proyecto presentado por el magistrado Octavio Ramos, el cuerpo colegiado electoral desestimó los argumentos que hiciera valer el candidato del PAN plurinominal, Miguel Ángel Yunes Linares para tener una mejor ubicación en la lista que avaló en sus instancias internas el propio partido.

Los magistrados confirmaron los resultados y la declaración de validez de la elección interna al no haberse acreditado las irregularidades que hizo valer y por las deficiencias de los recursos que presentó.

Lo anterior puesto que estuvo conforme con los actos que se llevaron a cabo para la preparación de la jornada electoral y no fue hasta que se dieron los resultados de la elección y éstos no le favorecieron, que se inconformó con todo lo realizado por la Comisión Nacional de Elecciones, lo cual no es jurídicamente posible porque va en contra de los principios de definitividad y firmeza que deben prevalecer en cualquier proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario