sábado, 29 de junio de 2013

COMUNIDADES PRIORIDAD EN EL CONGRESO DEL ESTADO: GÁNDARA ANDRADE


-Preservar cultura indígena, la lengua y gastronomía.
-Promover programas de combate a la pobreza extrema.

Coatzintla, Ver., 29 de junio de 2013.- Las comunidades serán prioridad en el Congreso del Estado, por ello trabajará para asegurar el derecho de las localidades indígenas decidiendo las formas de propiedad, organización productiva y asociación en las tierras de cultivo que les pertenecen, manifestó Juan Alfredo Gándara Andrade, candidato a la diputación local por el Distrito VI.
En recorrido por las comunidades de Contreras, Rancho Nuevo, Arroyo Florido, Palmar Zapata, Cerro del Mirador y Troncones de Coatzintla destacó la necesidad de apoyar la permanencia de la cultura indígena, la lengua y la gastronomía como parte de la riqueza antropológica de Veracruz, impulsando una política indigenista fundada en la participación democrática, la voluntad, las libertades y los derechos de los grupos étnicos del Estado.
Gándara Andrade explicó que se debe garantizar la seguridad jurídica de los pueblos indígenas, particularmente en los procesos penales, así como en la defensa de su patrimonio.
Afirmó que es fundamental promover programas de combate a la pobreza extrema bajo esquemas de proyectos productivos y elaborar programas regionales de desarrollo con vocación indigenista, para conjuntar esfuerzos entre comunidades de diferentes municipios.
El candidato de la Coalición “Veracruz para Adelante” indicó que se llevará a la práctica el reconocimiento efectivo de las comunidades y pueblos indígenas como entidades de derecho e interés público que les permita manejar recursos públicos, realizar la planeación comunitaria de sus proyectos de desarrollo y asociarse libremente con otras comunidades o municipios.
“Seguiré impulsando las escuelas de corte pluricultural que integren contenidos educativos que sean útiles a las regiones y municipios indígenas”, Agregó.
Alfredo Gándara reiteró que establecerá un Programa Estatal de Dignificación de los espacios de salud, sobre todo de los que operan en el ámbito municipal o en comunidades rurales.
Por su parte Pedro Hernández del Ángel, Agente Municipal de Contreras agradeció el apoyo brindado por Gándara Andrade, al tiempo de afirmar que conocen los diversos proyectos que tiene para las comunidades de Coatzintla, haciendo hincapié en que solicite recursos para las entidades, que tanta falta hace.
De igual manera expresó que así como él candidato priísta los ha apoyado, “también lo haremos demostrándoselo este 7 de julio donde saldremos a votar con nuestros familiares y amigos”, reconociendo que saben la labor realizada en Poza Rica, por lo que ahora quieren que trabaje para Coatzintla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario