viernes, 28 de junio de 2013

Detienen a 40 por narcomenudeo

Una abuela y su nieto figuran entre los arrestos por este delito






    Viernes 28 de junio de 2013

Claudia Bolaños | El Universal

Una abuela y su nieto, de 14 años, erannarcomenudistas de la colonia CTM Culhuacán, en Coyoacán, en donde vendían mariguana, LSD, crystal y cápsulas con droga molida con saborizantes. Desde hacía ocho meses ambos se dedicaban a esta actividad.
Sentadas sobre la calzada Ermita Iztapalapa, a la altura de la colonia Reforma Política, en Iztapalapa, dos adolescentes, de 16 y 17 años, vendían grapas con cocaína. Fueron detenidas con 19 envoltorios que ambas escondían entre sus ropas. 
Esas son parte de los diversos rostros del narcomenudeo, y que en los primeros 24 días de este mes, generaron 40 detenciones en 10 demarcaciones del DF destacándose Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, además de una intervención en el operativoMala Copa en un bar de la zona centro. 
La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que a los detenidos se les aseguraron, en total, 376 dosis de cocaína, 28.5 kilogramos de mariguana y diversas pastillas psicotrópicas.
Modus operandi
Resalta que entre estos casos, cuatro correspondieron a aprehensiones de personas que venían la droga en calles de Tepito y la colonia Morelos, algunos usaban vehículos particulares, otros lo hacían sentados, como sucedía frente al número 17 de la calle Tenochtitlán, en el barrio bravo, y donde cinco sujetos usaban una banca de madera para esperar a sus clientes y esconder cocaína en piedra. 
También frente al 41 de Jesús Carranza, Arcelia “N”, de 48 años, y un sujeto, Alfredo “N”, de 26, vendían juntos droga. Él entregaba las dosis a los clientes y ella guardaba el dinero en una caja de zapatos sentada en una silla en la vía pública. 
Al interior del bar Living, en Bucareli 144, y en donde en febrero pasado dos supuestos narcomenudistas fueron entregados a un policía de Investigación y luego encontrados torturados y muertos, fue detenido otro vendedor de droga. Juan José, de 30 años, fue detenido al interior con unas 34 pastillas sicotrópicas. 
Otro caso es el de dos individuos procedentes de Michoacán quienes transportaban, en una camioneta, dos costales con 28 kilogramos de mariguana en Azcapotzalco.
Jesús Salgado y Marco Antonio Arteaga, quienes fueron detenidos a bordo de una camioneta tipo Van, declararon que traían la droga de Tierra Caliente, Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario