miércoles, 26 de junio de 2013

Vaquero fue asegurado por presunto abigeato

Poza Rica de Hidalgo, Veracruz; 26 de junio de 2013. Elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica Tihuatlán Coatzintla, realizaron el aseguramiento del vaquero Nicasio Vicente Huerta, alías El Montero, por el presunto delito de abigeato.
Este día cerca de las 12:30 horas, patrulleros de la PIPTC realizaban recorridos de vigilancia, sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Morelos en el municipio de Coatzintla, cuando fueron alertados que solicitaban un auxilio en el puesto de observación ubicado en la carretera Poza Rica–San Andrés, de la colonia Azteca.
A su arribo fueron recibidos por el agraviado, quien manifestó que por trabajo tuvo la necesidad de trasladarse a Poza Rica, por lo que utilizó una yegua Alazana Careta, de 4 años de edad, para salir del rancho y llegar a la comunidad de Santa María, donde dejó amarrado el animal, frente a la Conasupo, para después recibir una llamada telefónica de su esposa, quien le avisó que “El Montero” se había llevado la yegua.
En compañía de la parte agraviada, se inició la búsqueda del presunto responsable, y al circular sobre la rivera del río Cazones, a las afueras de la comunidad de Santa María, tuvieron a la vista a un sujeto que montaba un animal con las características ya mencionadas.

El agraviado reconoció el animal; y Nicasio Vicente Huerta fue asegurado y trasladado a esta Coordinación General, donde dijo tener 37 años de edad, ser originario y con domicilio conocido en la comunidad Santa María del municipio de Coatzintla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario