sábado, 29 de junio de 2013

ATACAN A BALAZOS A UNA CANDIDATA DEL PRI EN OAXACA. MUERE SU ESPOSO Y UNA SOBRINA


Por: Redacción / Sinembargo - junio 29 de 2013 - 14:29 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 3 comentarios   Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).– La candidata a Diputada local por el Distrito 14 de la alianza PRI-PVEM, en Oaxaca, Rosalía Palma, fue herida por un comando armado que atacó la camioneta en que viajaba. 
De acuerdo con el Coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Jaziel Salvador Vásquez Castro, los hechos ocurrieron este sábado alrededor de las 10:30 horas ,a la altura de la población de San Juan Teposcolula, donde la candidata de la Coalición “Compromiso por Oaxaca” por el distrito electoral con cabecera en Teposculula viajaba a bordo de una camioneta Ford, en compañía de su asistente y sobrina, Talía Cruz Ibáñez, y su esposo Efraín Cruz Bruno.
 Sin embargo, en el kilómetro 1, del tramo Yucudá-Teposcolula, de la carretera federal 125 “Alfonso Pérez Gasga”, fueron interceptados por personas desconocidas a bordo de un vehículo marca Nissan, quienes efectuaron disparos de arma de fuego de alto poder (R-15) y de 9 milímetros en contra de la unidad.
 En el atentado perdió la vida su esposo y su sobrina murió cuando era trasladada a un hospital. De acuerdo con informes preliminares de peritos químicos, de planimetría y balística de la PGJE, la camioneta de la candidata presenta impactos de bala en ambos lados de la parte frontal, concentrando el número de disparos del lado izquierdo donde viajaba el conductor, Cruz Bruno.
 Palma fue trasladada a una clínica particular en la capital oaxaqueña para su atención médica, se reporta grave, presenta impactos de bala en brazo y pectoral izquierdo.
 El personal de servicios periciales y del Ministerio Público se trasladaron a la zona para realizar el levantamiento del cadáver y el protocolo de investigación correspondiente.
 Al lugar de los hechos se presentaron también elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la PGJE, al mando del subprocurador en la región de la Mixteca, Víctor Alonso Altamirano, así como el fiscal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, a fin de encabezar las investigaciones. Por su parte, el Gobernador Gabino Cué instruyó, a través de un comunicado, al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Manuel de Jesús López López, así como al Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer el ataque, a fin de presentar ante la justicia al o los responsables y no permitir que este hecho quede impune, sin que se descarte ninguna línea de investigación.
 Cué condenó el acto y externó el compromiso de su gobierno para esclarecer la agresión y ejercitar la acción penal con todo rigor.
 PRI CONDENA ATAQUE El PRI condenó la agresión contra Rosalía Palma López. La dirigente nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, y Senadora, Diva Gastélum Bajo, exigió realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del atentado y aplicar la ley.
 “Hechos como estos ensombrecen los procesos electorales, rechazamos cualquier situación que impida el avance de la democracia, asesinatos, extorsión, chantajes, compra de votos y el mapacheo; cualquier fenómeno que se dé, especialmente el tema de la vida, nosotros lo reprochamos”, señaló

No hay comentarios:

Publicar un comentario