viernes, 28 de junio de 2013

Dos son ejecutados en hechos distintos en el DF: a uno lo balean en el Metro Potrero, y al otro en Tlalpa


Por: Redacción / Sinembargo - junio 28 de 2013 - 18:01 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).– Dos personas fueron ejecutadas este día en dos distintos hechos registrados en la Ciudad de México. Un primer ataque ocurrió en la estación del Metro Potrero en la Delegación Gustavo A. Madero, mientras que el segundo tuvo lugar en la Delegación Tlalpan.
 Una persona murió y otra más resultó herida en las instalaciones de la estación Potrero de la línea tres del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cuando dos sujetos descendieron de sus vehículos para abrir fuego en contra de sus víctimas.
 Las autoridades identificaron a Arturo Padilla Zúñiga de 52 años, como la persona que falleció en las escalinatas de la estación, y a Javier Belmar Muciño de 46 años de edad, como la que resultó herida. 
El ataque se registró alrededor de las 15:30 en la escaleras de la entrada de la estación localizada sobre la Avenida Insurgentes, en la Colonia Guadalupe Insurgentes, en la Delegación Gustavo A. Madero. De acuerdo con las primeras investigaciones de la Secretaria de Seguridad Pública del DF (SSPDF) el móvil del ataque fue un presunto ajuste de cuentas.
 Luego de sostener una riña en su domicilio, Arturo Padilla salió para resguardarse en las instalaciones del STC en donde fue alcanzado por sus atacantes, informaron las autoridades.
 Con respecto a la otra personas, precisaron que es un peatón alcanzado por una bala perdida.
 En el otro incidente, las autoridades del DF reportaron la muerte de un hombre que fue ejecutado al interior de un taxi, en la Colonia Pedregal de San Nicolás, Tlalpan. 
La Policía capitalina informó a los medios presentes que junto al cadaver fue dejado un mensaje firmado por el grupo criminal Guerreros Unidos, una célula que resultó de la fragmentación del cártel de los Beltran Leyva que se gestó en 2011. 
“Por chapulín, Guerreros Unidos”, decía el mensaje, hallado esta madrugada. Las primeras versiones señalan que la víctima se traslada en su taxi cuando le fue cerrado el paso por sujetos armados que viajaban en dos automóviles.
 Los gatilleros balearon a la persona de entre 40 y 45 años que pereció en el cruce de las avenidas Maní y Chansenote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario