martes, 25 de junio de 2013

INDICADOR GLOBAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA CIFRAS DURANTE ABRIL DE 2013


* El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE)2 disminuyó (-)0.77%, con cifras desestacionalizadas, durante abril del presente año frente al mes previo.

* Por grandes grupos de actividades, las series desestacionalizadas señalan que las Actividades Secundarias descendieron (-)1.67% y las Terciarias (-)0.57%; mientras que las Primarias se elevaron 8.67% en el cuarto mes de 2013 con relación al mes precedente.
* En su comparación anual, el IGAE aumentó 4.6% en términos reales en el mes de referencia. Cabe señalar que este desempeño se vio influido al alza por los efectos del calendario, principalmente por el periodo de la Semana Santa que se ubicó en marzo, mientras que en 2012 se estableció en abril, de tal manera que en el mes de referencia hubo un mayor número de días laborables que en igual mes del año anterior.
* Al interior del IGAE, las Actividades Primarias crecieron 6.6%, las Terciarias 5.2% y las Secundarias 3.3% respecto a las del mismo mes de un año antes.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informa, con base en cifras desestacionalizadas, que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo una caída de (-)0.77% durante abril de 2013 con relación al mes inmediato anterior.
Por grandes grupos de actividades, las series desestacionalizadas señalan que las Actividades Secundarias descendieron (-)1.67% y las Terciarias (-)0.57%; mientras que las Primarias se elevaron 8.67% durante el cuarto mes de 2013 con relación al mes precedente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario