lunes, 3 de junio de 2013

Inician actos por el Día Mundial del Medio Ambiente


CICLO DE CONFERENCIAS

* Tres prestigiados profesionistas abordan temática sobre sustentabilidad

Poza Rica de Hgo.,. Ver., junio 3.- Una terna de prestigiados profesionistas, abren hoy un ciclo de conferencias que concluye el viernes, por la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el miércoles 5, cuando se entregará la medalla “Gonzalo Halffter” a distinguidos luchadores por y para su preservación.
El Secretario de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento, Jasiel Melchor Hidalgo, dio a conocer que mañana martes a las 9 de la mañana, el doctor Sergio Nathán González Rocha, inicia el ciclo con su disertación “Sustentabilidad, un reto para Veracruz”.
Continuará una hora después la Ingeniero Ambiental Arely Hernández Morales, con el tema “Propuesta de purificación del aire en espacios cerrados” y para cerrar el día de apertura del ciclo, a las 11 horas, el ingeniero Martín Vizcarra Pérez, desarrollará la conferencia “De la estupidez a la inteligencia sustentable”.
Melchor Hidalgo, dijo que este tipo de eventos tiene el objetivo de ir concienciando a la gente, para que puedan llegar también a sumarse a las acciones oficiales desde sus respectivas trincheras, para que se puedan revertir las condiciones actuales que hay en el medio ambiente.
Todas las conferencias tendrán lugar en las instalaciones de palacio administrativo, incluyendo otras tres del miércoles, que serán a las 16, 17 y 18 horas, respectivamente y serán “Disminución de Emisiones y el Cambio Climático”, “Adaptación al Medio Ambiente: Perspectiva de la Psicología Ambiental y “Manejo Integral de Residuos”
Cabe señalar que el miércoles 5, en celebra el “Día Mundial del Medio Ambiente”, la ceremonia de entrega de la medalla al mérito ambiental tanto local como estatal “Dr. Gonzalo Halffter”, se efectuará en las instalaciones de palacio administrativo a partir de las 11.00 horas.
Este evento será presidido por el alcalde Armando Kirsch Ramos y los miembros de su Comuna, así como invitados distinguidos, que serán testigos de este acto que el año pasado ha venido celebrándose año con año, y que de esta manera se institucionaliza para continuar en próximas administraciones municipales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario