domingo, 23 de junio de 2013

Mejora la imagen de México en el exterior.

MEXICO, D.F., a 23 de junio del 2013

Existen las condiciones para que México recupere gradualmente el liderazgo en América Latina y fortalezca su imagen como un país con una política económica responsable, con apertura comercial y con condiciones atractivas para recibir las inversiones extranjeras.
La presencia del presidente Enrique Peña Nieto en la Cumbre del G8, como único líder de Latinoamérica y el Caribe, demuestra la buena percepción que tienen los líderes de las grandes potencias del gobierno mexicano y las reformas al marco jurídico que se han aprobado en los últimos meses.
Su asistencia a la cumbre del G8 giró alrededor de tres objetivos estratégicos:
1. Impulsar y mantener el diálogo con los líderes mundiales para fortalecer la presencia de nuestro país en el plano internacional, como un actor preocupado por participar y proponer soluciones a los problemas mundiales que nos afectan a todos por igual.
2. Reafirmar el compromiso de México con el libre comercio, el tránsito de capitales y la integración productiva, posicionándonos como un lugar con excelentes condiciones para invertir.
3. Difundir las reformas estructurales que se han impulsado por el nuevo gobierno federal.
El gobierno mexicano comparte las prioridades actuales del G8 y busca el intercambio de experiencias para hacer lo correcto trabajando en la misma sintonía con las grandes potencias como Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia.
Además de su participación en el G8, el titular del Ejecutivo Federal se reunió con los Consejos Editoriales de dos de los medios de mayor relevancia en el Reino Unido: The Economist y Financial Times, lo anterior para aprovechar que en los últimos meses, ambos medios han mostrado gran interés en las reformas estructurales y en las políticas públicas realizadas en nuestro país.
Otra de las reuniones sostenidas fue en el prestigiado Chatham House, para tratar temas de política y economía internacional y permear en los círculos ingleses la visión del gobierno mexicano.
En la búsqueda de incentivar la inversión de capitales del Reino Unido en México, también se reunió con empresarios británicos de la Confederación de la Industria Británica fortaleciendo el intercambio comercial y difundiendo la estabilidad de México y la protección jurídica a las empresas extranjeras.
Sin duda, las giras de trabajo que el Presidente Peña ha realizado a otros países, han sido tiros de precisión y están generando confianza en nuestro país, posicionándolo como una de las economías fuertes y como un actor cada vez más importante en la consecución de soluciones a los problemas que nos aquejan.
Al respecto, un tema puntual, que envía un mensaje positivo al mundo, está relacionado con el Pacto por México, demostrando con éste que el gobierno federal tiene la voluntad y capacidad de ser incluyente, que las fuerzas políticas están cooperando y coordinándose para llevar adelante las acciones que el país requiere para ser más competitivo en el plano internacional.
El país está reactivando de manera rápida y fuerte su presencia internacional, en búsqueda de un puesto en los liderazgos del mundo, por eso es preciso continuar trabajando unidos, con respeto y consolidando el “Pacto por México” entorno al bienestar de todos los mexicanos, no importa el color, no importan las banderas, lo que realmente importa es nuestro proyecto de nación.
Vamos bien, el actual gobierno federal está realizando las acciones correctas y demostrando capacidad para mover a México.
www.facebook.com/HectorYunes
hector.yunes@senado.gob.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario