lunes, 3 de junio de 2013

Antonio Solá, autor de “campaña de odio” en 2006, dirige la “guerra sucia” del PAN en la elección de BC: PRI


Por: Redacción / Sinembargo - junio 3 de 2013 - 19:06 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario   Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).– El Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, acusó esta mañana al publicista Antonio Solá Reche y al Partido Acción Nacional (PAN) de la campaña de rumores, “guerra sucia” y descalificación que se ha desatado en Baja California.
 En conferencia de prensa, celebrada en la ciudad de Mexicali para apoyar al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de BC, Fernando Castro Trenti, el también priista Duarte Jáquez dijo que “el apellido Solá” –en referencia a quien es considerado el publicista favorito de los panistas– se ha empezado a sentir en el proceso electoral en esa península.
 Antonio Solá Reche es un ciudadano español que en 2006 estuvo encargado de la imagen en la campaña presidencial del entonces aspirante a Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa. 
Solá fue el “cerebro de la campaña de odio” que enfrentó a los mexicanos durante las elecciones de ese año y se le atribuye la creación de los eslogan: “Ocho de cada diez gatos prefiere a López Obrador” y “López Obrador es un peligro para México”, entre otros.
 El consultor español fue un habitual colaborador del Partido Popular (PP) en España y trabajó con el ex Presidente del gobierno, José María Aznar, en el desarrollo de campañas e impartición de cursos de comunicación. En 2006, luego del triunfo de Calderón Hinojosa, Solá Reche se nacionalizó mexicano.
 A él se le mencionó como el estratega que el Partido Acción Nacional usó también para intentar retener la mayoría en el Congreso federal y la Presidencia de la República en 2012.
 En mayo de 2012 se difundió que la entonces candidata blanquiazul a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, lo contrató –como hizo seis años antes Felipe Calderón– para frenar el ascenso electoral del PRI, ante la dramática caída del PAN en las preferencias electorales.
 Al respecto, el Gobernador de Chihuahua dijo que la campaña de los candidatos contrarios, la coalición Unidos por Baja California –integrada por el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD)–, está ausente de propuestas y con los recientes ataques y denuncias “sólo demuestra la impotencia para acercarse a la población”. 
“Un estado que por tantos años ha mantenido a Acción Nacional –24 años–, les duele mucho, pero son los tiempos que vive México.
 Baja California no puede quedar fuera del desarrollo, y vemos en sus candidatos la incapacidad de propuestas”, dijo César Duarte, por lo que ahora, desesperado, están recurriendo a las campañas de descalificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario