lunes, 3 de junio de 2013

Ex pareja de EPN le reclama en VIDEO que por 17 meses haya abandonado al hijo que tienen en común


Por: Redacción / Sinembargo - junio 3 de 2013 - 11:43 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto, Video - 12 comentarios   Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).– Maritza Díaz Hernández, madre de un hijo de Enrique Peña Nieto, difundió este lunes un video para exigir al Presidente de México para que atienda responsabilidades con el menor, como su identidad, su nombre y su acta de nacimiento en Estados Unidos. 
Pero la respuesta, dice, fue nula, por lo que decidió unirse a las redes sociales para desde ahí continuar con sus exigencias.
 En cambio, Peña Nieto interpuso una demanda en su contra en el Estado de México, lugar donde no tiene su domicilio, aclara.
 Ella, cuenta, decidió a su vez interponer una demanda contra Enrique Peña en el Distrito Federal, que es donde reside actualmente junto con el menor.
 En ésta solicita prestaciones, “desde mi punto de vista mínimas, indispensables, como son: la equidad, igualdad, la no discriminación, la filiación, su nombre, sus derechos de la niñez, su estabilidad física y emocional”.
 En ambos procesos, añade, “he notado que la justicia está a favor o parcialmente a favor de Enrique, vulnerando nuestros derechos, tanto el mío como el de mi hijo, que incluso están en la Constitución”.
 También, dice, ha acudido a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a la Procuraduría General de la República (PGR), al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), al Senado de la República, a la Embajada de Estados Unidos en México –porque su hijo es ciudadano estadounidense, aclara–, y no ha tenido respuesta. 
“Estoy consternada por el actuar de Enrique, es algo que me sorprende porque no es la persona que yo conocí”, destaca. 
El juez del Estado de México dictó una sentencia el pasado 8 de marzo para que se atendiera su petición, sin embargo hasta ahora no se ha atendido. Es algo que va en beneficio de mi hijo, de su protección física y emocional, insiste. 
“Quiero decir que es mi sentir y mi responsabilidad el reaccionar a favor de mi hijo.
 Lo hago al igual que lo hacemos muchas mujeres, muchas madres en México y en todo el mundo: siempre reaccionamos siempre a favor de nuestros hijos”, plantea.
 Agradece a las miles de mujeres y hombres que la han apoyado, que aman y defienden a sus hijos, y que buscan que la justicia en México avance.
 “Y a ti Enrique quiero pedirte cinco minutos de tu tiempo para que lo dediques a tu hijo… Llevas 17 meses que no lo ves y Diego te extraña”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario