lunes, 3 de junio de 2013

EL HUASTECO] aprueban cuentas del IEV‏




del escritorio del IEV:
esto es lo que pasó en la sesión ordinaria del jueves.

Xalapa Ver, a 30 de mayo de 2013.- El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), aprobó la cuenta pública del 2012, sin observaciones al ejercicio presupuestal.

La cuenta fue presentada por el Secretario Ejecutivo, Víctor Hugo Moctezuma Lobato.

Siguiendo el Orden del Día, la Consejera Presidenta, Carolina Viveros García, presentó el informe de la Unidad de Acceso a la Información, correspondiente al mes de abril de 2013, integrado por 79 solicitudes realizadas por ciudadanos que desea información.

El tema principal de la solicitud son las estadísticas electorales, ubicación de casillas y lista nominal; cuestiones relacionadas con encuestas y sondeos; monitoreo de medios; así como términos y plazos del Código Electoral.

En  cuanto a la capacitación del personal para la contienda electoral, en el IEV, la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica informó de un avance de notificación y capacitación.

De los 549 mil 019 ciudadanos insaculados en el Estado, han sido notificados 548 mil 834 (99.97 por ciento) y actualmente se cuenta con 119 mil 708 ciudadanos capacitados aptos, que podrán fungir en las 10 mil 079 casillas que se instalarán en el Estado.

Se presentó a la mesa también, el Informe de la Vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) en apoyo al Proceso Electoral Local 2013.

El organismo realiza actividades de campaña de credencialización; depuración del padrón electoral; verificación y notificación de registros duplicados; verificación del padrón electoral.

Durante la sesión estuvieron presentes:

Secretario Ejecutivo,
Víctor Hugo Moctezuma Lobato

Consejera Presidenta
Carolina Viveros García,

Consejeros:
Alfonso Ayala Sánchez,
Jacobo Alejandro Domínguez Gudini,
Arcelia Guerrero Castro
Humberto Antonio Ramírez Sáinz;

por los Partidos Políticos:
Revolucionario Institucional, Rey David Rivera Barrios;
Movimiento Ciudadano, Froylán Ramírez Lara;
PT, Rafael Carvajal Rosado;
Verde Ecologista de México, Sergio Gerardo Martínez Ruíz;
Nueva Alianza, Karina Luisa Martínez Huesca; 

No hay comentarios:

Publicar un comentario