lunes, 3 de junio de 2013

Garantizado el suministro de energía Eléctrica en temporada de huracanes


Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Dentro del programa integral de protección civil que promueven el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra lista para entrar en acción en caso contingencias durante la temporada de huracanes, que ya ha iniciado.
El suministro de energía eléctrica esta garantizada, así lo informa el superintendente regional de dicha empresa, Rafael Arroyo y Castillo, indicando que los problemas de descarga por “apagones” en diversos sectores de la zona suceden porque usuarios hacen modificaciones en sus instalaciones sin dar parte a la CFE.
Afirmó que los trabajadores de CFE están preparados para atender las contingencias que pueden presentarse en temporada de huracanes.
 El funcionario federal comentó que se tiene listo un equipo que atiende situaciones de emergencia, incluso con zonas de distribución listas para apoyar en lugares que sean afectados, informó en entrevista.
En relación a las elevadas temperaturas que registran los termómetros en la ciudad y la región norte de la entidad, se tiene dispuesta la atención para los puntos donde se provoquen descargas, por instalación de aparatos de aire acondicionado que se conectan, sin avisar a la CFE, provocan problemas en zonas residenciales por exceso de consumo.
Existe una diversidad de usuarios que realizan modificaciones en la carga de energía y se conectan a la distribución sin dar parte a la CFE, expresó Rafael Arroyo y Castillo.
Finalmente dio a conocer que la subestación en Cazones, que comenzará a operar en breve, se tiene garantiza la energía hasta por 20 años; agregó que también la subestación Coatzintla también entrará en operación y con dos subestaciones de potencia, lo que permitirá dar servicio de manera continua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario