lunes, 24 de junio de 2013

Cuatro Judas priistas//Un rector UV ante la historia//Rafael Acosta, futuro alcalde: encuesta azul//Rectoría UV, en disputa//Prostituido el voto‏


06:23 p.m.
Hay en Veracruz dos opciones de periodismo marginal: blog.expediente.mx y elcronista.mx. Gracias, muchas gracias por su visita diaria. El cronista, cada domingo reportajes y crónicas sobre sucesos en el estado de Veracruz.
Lista la edición número 2 de www.elcronista.mx
Gracias por visitarnos.
 Un rector UV ante la historia
 61,298 estudiantes en la Universidad Veracruzana
Elevado número de profesores de tiempo completo
Alumnos, con un servicio de primera
Ruda comparecencia ante diputados
 Luis Velázquez
24 de junio de 2013
 Mientras la educación básica de Veracruz (primaria, secundaria y bachillerato) se ubica en el sótano del ranking nacional…y mientras la Secretaría de Educación es rehén del líder sindical del SNTE, Juan Nicolás Callejas Arroyo…y en tanto la Universidad (intergaláctica) Popular Autónoma de Veracruz, UPAV, padece marchas estudiantiles porque los egresados son rechazados en las fuentes de empleo por sus estudios “patito”…la Universidad Veracruzana, UV, se fortalece, con hechos, entre las mejores del país de acuerdo, claro, con la categoría universal desde donde se evalúe.
Así, y por ejemplo, si vamos a la matrícula total en los últimos ocho años de la rectoría del doctor en Economía, Raúl Arias Lovillo, habría de significar lo siguiente: en el año 2004, cuando terminara su gestión el doctor Víctor Arredondo Álvarez, la UV tenía una matrícula de 45,488 estudiantes.
Ahora, ocho años después, llega a 61 mil 298; además de que en los últimos 2 años la matrícula se ha extendido a dos mil espacios como sucediera en el año 2012 y 1,900 en el 2013.
Y lo anterior, desde luego, resulta indicativo cuando, y por ejemplo, la UNAM, la máxima casa de estudios del país, rechazara en el último periodo a cien mil alumnos, en ningún momento por falta de voluntad educativa ni política, sino porque el crecimiento estudiantil ha excedido su capacidad para crear plazas y espacios educativos por falta de recursos oficiales.
Pero más aún. En el año 2004 el número de profesores de tiempo completo era de 1,504; el último de los ocho años del rector de entonces Víctor Arredondo.
Ahora llega a mil 953, todos sujetos a exámenes de oposición para evitar hasta el tráfico de influencias sindicales, que solía darse en tiempos anteriores.
Todavía más si nos atenemos a los hechos concretos y específicos: en el 2004 los programas educativas de calidad, por ejemplo, en las licenciaturas, era de 49, y de cara al año 2013 cuando el primero de septiembre Arias Lovillo entregue la estafeta al sucesor (elegido por la Junta de Gobierno) el número de programas de calidad será de 102.
Todos, certificados por la autoridad superior.
 COMPARECENCIA ANTE DIPUTADOS
 Incluso, habría de referir que meses anteriores en el Congreso jarocho surgió una corriente opositora al rector de la UV, evidenciando su trabajo en la rendición de cuentas y hasta en la sospecha financiera.
Entonces, el rector convocó de manera pública una oportunidad a los 50 diputados para comparecer y hablar “a calzón quitado”, tratándose del Poder Legislativo y, claro, de los recursos oficiales pues, y como se sabe, el gobierno estatal aporta el 52 por ciento del presupuesto de la UV y el resto la federación.
El rector fue al Congreso, compareció y rindió un informe detallado de los avances de la UV con pruebas documentales.
Y contestó a cada pregunta, cada jiribilla, cada misil legislativo.
Y los diputados quedaron convencidos, además de que cada uno podía constatar los hechos con el funcionario correspondiente de la UV, y/o en el campo académico, en vivo y directo.
 AL SERVICIO DE LOS 61,298 ESTUDIANTES
 Y entre tales referencias, el rector también significó otros avances:
1.- Las 9 mil becas PRONABES, más las becas escolares, más el seguro facultativo para los estudiantes.
2.- La información oportuna y certera a los alumnos sobre los trámites y trayectoria escolar vía correo electrónico y redes sociales.
3.- El servicio de información en tiempo real a través del portal MiUV sobre los horarios, el desarrollo escolar, las calificaciones, los créditos obtenidos, los créditos pendientes.
4.- La preinscripción e inscripción en línea.
5.- El llenado de actas en línea, firma electrónica y archivos digitales.
6.- El seguimiento de actas en línea.
7.- El portal para inscripción al EGEL y seguimientos de resultados.
8.- La gestión oportuna de cédula y título… todo para atender a los 61,298 estudiantes que, por ejemplo, ninguna de las 242 universidades privadas de Veracruz sueñan, vaya, con ofrecer.
Es más, y en la política académica de la UV para estar pendiente de los alumnos, bastaría referir que antes los títulos eran entregados hasta 12 meses después; ahora en una semana, a más tardar, pues el rector los firma luego luego se los pasan.
Por eso, podrán “los texto-servidores” lanzar sus ditirambos contra el rector, pero lo único que habla y avala a una persona, más a un político, a un académico, son los hechos.
Y algunos hechos son los anteriores… por más que la UPAV, con su rector intergaláctico, despotrique contra la UV a través de sus plumíferos.
POSDATA: hay en Veracruz dos opciones de periodismo marginal: blog.expediente.mx y elcronista.mx. Gracias, muchas gracias por su visita diaria. El cronista, cada domingo reportajes y crónicas sobre sucesos en el estado de Veracruz.
 Rafael Acosta, futuro alcalde: encuesta azul
 Maryjose Gamboa y Gabriela Reva ganarían diputaciones locales en el puerto jarocho
 Luis Velázquez
24 de junio de 2013
 Una encuesta del PAN vislumbra una espantosa derrota para los candidatos del PRI a la alcaldía y el Congreso en el puerto jarocho. El trabajo fue realizado por Luis Santoyo Domínguez, exsecretario del PAN de Xalapa, exjefe del Centro de Capacitación y Asistencia de la SEDESOL y ejecutivo de SIDEC, Asociación de Sinergia por la Educación y el Desarrollo Comunitario. Es decir, un panista.
El sondeo fue efectuado los días 14, 15 y 16 de junio y, de acuerdo con la fotografía electoral de esos tres días, los aspirantes a la alcaldía jarocha van así:
•Rafael Acosta Croda: 42.3 por ciento de la preferencia.
•Ramón Poo Gil: 26. 7 por ciento.
•Julio Saldaña Morán: 19.4 por ciento.
El 9.2 por ciento todavía sigue con el voto indeciso.
•Y con el sufragio diferenciado, el 2.5 por ciento.
Claro, queda manifiesto: se trata de una encuesta aplicada por un panista. Quizá, no obstante, se aproxime a la realidad. En contraparte, también del lado priista hay encuestas donde dan como una verdad universal el triunfo del candidato priista a la presidencia municipal Ramón Poo Gil.
Vaya usted a saber… El caso es que, y como dicen los clásicos, la única encuesta válida se efectuará el 7 de julio.
Incluso, aseguran los clásicos, una “cosita” es ganar la elección en las urnas; otra, muy diferente, en el dictamen del Instituto Electoral, del Tribunal Estatal Electoral y hasta del Tribunal Federal Electoral (TRIFE) donde, sin ninguna duda, habrán de terminar para que unos cuantos consejeros y/o magistrados decidan el ganador… en nombre de la población electoral de la entidad jarocha.
 GANONAS, LA MARYJOSE Y LA REVA
 Según la encuesta del panista Luis Santoyo, la disputa por la diputación local en el distrito de Veracruz urbano va así:
→Maryjose Gamboa, del PAN, el 42.4 por ciento.
→Ana Guadalupe Ingram Vallines, Anilú, el 38.4 por ciento.
→Lorena Rodríguez, del PRD, el 8.1 por ciento.
→El 9.5 por ciento sigue indeciso.
→Y el 1.7 por ciento expresa un voto diferenciado.
Por eso, y de acuerdo con tal documento, la panista Maryjose Gamboa ya es diputada local.
Y, bueno, ya que andamos en tales menesteres, la elección de los candidatos a diputados locales por el distrito de Veracruz rural está de la siguiente manera:
La panista Gabriela Reva, con el 43.1 por ciento de la preferencia.
El priista Tonatituh Pola Estrada, con el 36.7 por ciento.
El perredista Wilbert Mota, el 8.4 por ciento.
Hugo Gallardo Sangabriel, candidato del AVE, el 3.1 por ciento.
El 7.5 por ciento no sabe.
El 1.2 por ciento, con voto repartido entre varios aspirantes.
Lo anterior significa que, con Reva, el PAN tendría amarradas dos curules y, por tanto, los candidatos tricolores ni banda tocarán, no obstante la campaña millonaria.
La casa encuestadora también preguntó sobre la preferencia partidista en el puerto jarocho:
-El 66 por ciento habló de un cambio de partido en el gobierno municipal.
-El 19 por ciento dijo que el PRI debe seguir gobernando en la silla edilicia.
-Y al 16 por ciento… le es indiferente.
Y por si algún estudioso de la mercadotecnia electoral quisiera abundar habría de referirse que el muestro fue aleatorio estratificado, con mil cuestionarios, en 38 colonias, con una confianza del 95 por ciento.
POSDATA: hay en Veracruz dos opciones de periodismo marginal: blog.expediente.mx y elcronista.mx. Gracias, muchas gracias por su visita diaria. El cronista, cada domingo reportajes y crónicas sobre sucesos en el estado de Veracruz.
 Escenarios
 Prostituido el voto
Candidatos comprados
Un yunista tiene precio…
 Luis Velázquez
24 de junio de 2013
 I
Tanto una parte de la población electoral como de las elites políticas de Veracruz han prostituido el voto.
Un ejemplo: días anteriores tres líderes y un exdiputado federal del PRD se reunieron en el café del hotel Emporio con el candidato panista a la presidencia municipal de Veracruz, Rafael Acosta Croda.
Los perredistas fueron concretos y específicos:
-Nos uniremos a ti, pero todo tiene un costo.
-¿Cuál?.
-Dos millones de pesos, en efectivo, sin recibo, y dos direcciones en el ayuntamiento.
Y “El loco” Acosta Croda, loco como es, pero en ningún momento peni…tente, los mandó a freír chongos.
 II
En su tiempo de candidato priista a diputado federal, el magnate futbolero Fidel Kuri Grajales, lanzó con partidos de oposición un par de candidatos sólo para quitar votos al panista.
Al cuarto para las doce de la elección, en la víspera de que la campaña electoral terminara, el par de candidatos declinaron por Fidel Kuri y éste fue ungido como diputado federal electo.
 III
Miguel Ángel Matiano, quien fuera uno de los yunistas más encendidos, líder sindical de los trabajadores del Poder Judicial Federal, fue tentado por la elite priista y convertido de la noche a la mañana en candidato del PRD rojo a la alcaldía de Boca del Río.
El objetivo es uno solo: quitar votos a Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato panista a la presidencia municipal.
Así, y también antes de que el gallo cantara tres veces, Matiano apareció como candidato con un montón de billetes, cantidades incalculables, que le han permitido suscribir convenios con la prensa escrita, hablada y digital, promover espectaculares donde aparece bailando danzón y regalar despensas y láminas.
Desde luego, Matiano es uno más de los candidatos “nacidos para perder”.
Ninguna posibilidad tiene de ganar la elección. Ni siquiera, vaya, por un milagro de los que hablaba Vicente Fox al referirse a la candidata presidencial del PAN Josefina Vázquez Mota.
Pero, bueno, hasta donde se sabe, si se sabe bien, Matiano está recibiendo todo la lana del mundo para hacer escándalo.
Y, claro, ninguna duda habría de que se iría al monte…
Erick Lagos Hernández, presidente del CDE del PRI, es su padrino.
 IV
En colonias populares de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se ha dado el siguiente fenómeno: al principio el voto se cotizó en 1,500 pesos por cada ciudadano que garantizara votar por un candidato; a la mitad del camino entre 2 mil y 3 mil pesos.
Un líder de colonias asegura que un día antes, el mero día, el voto se cotizará, como en un día de tianguis de una subasta de arte, hasta en 5 mil pesos.
 V
Los operadores de los partidos políticos lo reconocen con claridad, sin rodeos: todos los electores de clase baja, sobre todo, están seguros de que el voto tiene un precio.
Saben, están conscientes, de que los partidos se los compran como “oro molido”.
Y por eso, y como la canción de Agustín Lara, juegan “a ponerse más caros”.
Si en una colonia popular vive una familia, el padre, la madre y dos hijos en edad de votar, saben, pues, que el domingo 7 de julio se pueden llevar, en total, 20 mil pesos por vender el sufragio.
Esa es la madurez democrática de Veracruz.
 VI
Y si el voto se ha prostituido en la tierra jarocha, también la chamba electoral efímera.
Por ejemplo, en los cruceros de la zona Veracruz-Boca del Río hay bandereros, desempleados que son contratados para cargar una bandera, un estandarte, un espectacular, con la cara del candidato a la alcaldía.
Rafael Acosta Croda, candidato panista, paga a 500 pesos el día; Ramón Poo Gil la paga a 300 pesos; Julio Saldaña, candidato del PRD rojo a la presidencia municipal, la paga a 500 pesos, igual que “El loco” Acosta.
Y, claro, en ningún momento es porque uno tenga más dinero que el otro, sino porque hasta tales empleos han sido prostituidos.
POSDATA: hay en Veracruz dos opciones de periodismo marginal: blog.expediente.mx y elcronista.mx. Gracias, muchas gracias por su visita diaria. El cronista, cada domingo reportajes y crónicas sobre sucesos en el estado de Veracruz.
 Expediente 2013
Rectoría UV, en disputa
Luis Velázquez
24 de junio de 2013
 Hasta donde se sabe, si se sabe bien, y a seis días de que la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana, UV, publique la convocatoria para que los aspirantes a la rectoría se inscriban, el escenario es el siguiente:
a) El artículo 28 del reglamento de la Junta de Gobierno habla de la idoneidad del cargo de rector y señala que por ningún concepto puede estar ligado a cuestiones políticas, ni hacia el interior ni menos al exterior. Y, por tanto, Enrique Levet Gorozpe, diputado priista, delegado del CDE del PRI en el distrito de Misantla para la elección de alcaldes y legisladores, líder del FESAPAUV desde hace 19 años, está impedido. Además, semanas anteriores expresó su apoyo al candidato del PRD a la alcaldía de Minatitlán quizá, acaso, porque es un académico de la UV. Pero, bueno, de cualquier manera se ha expresado. Incluso se habla de que ya declinó.
b) La maestra Sara Ladrón de Guevara, con un posgrado en Alemania, secretaria Académica que fuera de la UV con el rector Víctor Arredondo Álvarez, lanzó en un principio su precandidatura. Pero, de pronto, dio marcha atrás, quizá, acaso, porque fue besada por el diablo, su padrino, el investigador Rafael Arias Hernández, quien la habría convencido en un momento de debilidad.
c) Exvicerrectora de la UV en Poza Rica, maestra que es ahora, Clara Celina Medina Sahagón fue diputada local priista y, entonces, sucumbió a la tentación de la rectoría en el periodo anterior, de pronto desfiló en la pasarela asegurando que ya tenía las firmas de sus compañeros legisladores. Desde ahí, andaba mal. Ahora se ha promovido en la prensa. Pero, en todo caso, estaría apostando a ganar una prebenda, una canonjía, en el río revuelto. En la SEV de Adolfo Mota ha estado a cargo del Fideicomiso Certificador de Organismos de Capacitación.   
d) Elena Villafuerte es vicerrectora en Orizaba y, de pronto, también apareció en el juego y rejuego mediático. La versión, no obstante, es la siguiente: cuando Sara Guevara se lanzara, desde alguna zona del poder, Villafuerte fue cabildeada como aspirante nomás para contrarrestar a Sara Guevara. Pero si Guevara ya se retiró, en automático ella también.
e) Manlio Fabio Casarín León es director de la facultad de Leyes y aspirante a la rectoría. Uno de sus padrinos se llama Erick Lagos Hernández, presidente del CDE del PRI; otro, el magistrado de la Suprema Corte de Justicia, José Ramón Cossío Díaz; el tercero, José Enrique Ampudia Mello, subsecretario de Gobierno, quien lo nombró miembro de la Comisión Ciudadana de Vigilancia Electoral para pasearlo en la competencia académica y política. Pero, al mismo tiempo, los dos perdieron la perspectiva. La Junta de Gobierno es autónoma en su decisión. Además, el gobernador de Veracruz ha reiterado ene número de veces que por ningún concepto el gabinete estatal “meterá la mano al cajón”. Por lo pronto, Ampudia Mello ya desacató la orden.
 NADIE LO ELEGIRÍA PARA SEMENTAL…
 e) Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación, proyectó desde su toma de posesión en el gabinete, brincar de la SEV a la UV y luego a la candidatura priista a gobernador. Su padrino es el senador Emilio Gamboa Patrón. Pero de acuerdo con el artículo 37 de la Ley Orgánica de la UV, uno de los requisitos para asumir la rectoría es que el candidato tenga cinco años de experiencia docente y/o en uno de los servicios académicos similares, anexos y conexos. Motita, en cambio, tiene años dos años con seis meses como titular de la SEV, más un año como subsecretario de Educación en el fidelato. Así, sumaría, en todo caso, tres años y medio, por tanto, le faltarían un año y medio. Estaría, pues, imposibilitado. Y si pensara que con un tráfico de influencias la elección le sería allanada, se convertiría en un osado y un temerario, pues el góber ha sido claro.
f) Leticia Rodríguez Audirac es secretaria de la rectoría. Ella fue una de las autoras del MEIF, pero sus inquietudes académicas y profesionales van por otro camino. Es más, la reconocen como una buena operadora y una buena segunda en los cargos públicos, capaz de aterrizar todos los programas y los pendientes.
g) Víctor Aguilar Pizarro es el titular de Administración y Finanzas de la UV. Se ha desempeñado al lado del rector Raúl Arias Lovillo, su amigo, mejor dicho, su brother. Pero Aguilar Pizarro, igual que Leticia, se ha mantenido con un bajo perfil, entregado a la chamba. Y es que en realidad su objetivo profesional anda por otros caminos. Su amigo, el rector, termina el segundo periodo y él, por tanto, también se irá.
h) Víctor Arredondo Álvarez ya fue rector en dos periodos (ocho años). También secretario de Educación en el fidelato. Soñó con la candidatura al senado pero el sueño se frustró. Enfrenta una oposición sistemática encabezada por el diputado priista y líder estatal del FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, quien le ha sacado el caso de las computadoras y también de un MEIF, cierto, perfectible, pero con deficiencias desde sus orígenes. Los fans hablan de su experiencia educativa, pues antes de la rectoría fue director de Educación Superior de la SEP con Ernesto Zedillo de titular. De acuerdo con las versiones una parte de los académicos rechaza su precandidatura.
i) El doctor Porfirio Carrillo Castilla es secretario Académico de la UV. Licenciado en Biología, doctor en Ciencias Fisiológicas por la UNAM, investigador en las universidades de Alicante, España, y Rutgers, New Jersey. Becario del CONACYT para el doctorado, cuya tesis fue elegida como la mejor del instituto de Neurobiología. Sus detractores dicen que está enfermo pero, bueno, y en todo caso, habría de recordar lo que Miguel Alemán Velasco dijera cuando, como candidato a gobernador, aseguraban que era una persona mayor de edad: “No me están eligiendo para semental”. Y es que nadie como Porfirio Carrillo conoce al dedillo la UV.
POSDATA: hay en Veracruz dos opciones de periodismo marginal: blog.expediente.mx y elcronista.mx. Gracias, muchas gracias por su visita diaria. El cronista, cada domingo reportajes y crónicas sobre sucesos en el estado de Veracruz.
 Barandal
 Cuatro Judas priistas
“Quien traiciona una vez…
… traiciona siempre”
 Luis Velázquez
24 de junio de 2013
 PASAMANO: hay en Xalapa un cuarteto de Judas priistas… Durante sus vidas apenas han mirado hundirse un barco se tiran al agua, como hacen las ratas, según los clásicos… Mientras “en el proceloso mar de la política” (que decían Juan Maldonado Pereda) haya vientos favorables allí están, besando la mano al jefe… Pero apenas los vientos cambian se van, sin decir adiós… Y lo que es peor, se cobijan en otros árboles y despepitan como Judas que son… Pero a diferencia de Judas Iscariote, que luego de recibir las 30 monedas tuvo remordimientos y se colgó de un árbol, el cuarteto sólo tiene ojos para adelante, pensando en la sobrevivencia, y lo que es peor, olvidando el millón de favores recibidos… Adolfo Hitler ejecutaba a los traidores… José María Morelos ordenó que fusilaran a 300 realistas, pero Nicolás Bravo intervino para el perdón… Lo mejor, no obstante, es dejar que vivan, pues en la vida, oh sorpresas, todo se revierte… Después de la muerte nada hay… Más que el vacío… El infierno y la gloria están aquí abajo… Y por ahí será su destino… El cuarteto está integrado por los siguientes priistas: 1) el profesor Hugo Maldonado Díaz, maestro comisionado por la SEV… 2) Jaime Cisneros González, exregidor del Ayuntamiento de Xalapa, iniciado en la política por su maestro Carlos Domínguez Millán (q.e.p.d.), director de Enseñanza Media y diputado local… 3) Miguel Cabrera, regidor de la alcaldesa Elizabeth Morales García, la tía de las barbies y las reinis… Y 4) Ernesto Rizzo, exfuncionario en el cabildo de la presidenta municipal de Xalapa, también conocida como Elmo… Y, bueno, ellos están dirigidos por Carlos Rodríguez Velasco, exalcalde de la capital y excomandante policiaco…
 BALAUSTRADAS: el cuarteto fue cobijado en la alcaldía de Xalapa, la secretaría General de Gobierno y la Procuraduría de Justicia por Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez… Y los cuatro lo han traicionado… Bien expresa el dicho ranchero: haz mil favores a un amigo, pero si les niegas el favor número mil uno, entonces, te traiciona… Peor tantito por lo siguiente: el cuarteto se ha vuelto un chismoso, como una comadrona… Y ahora, y hasta donde se sabe, si se sabe bien, sueltan chismes de quinto patio al secretario de Salud Juan Antonio Nemi Dib, quien ya se siente presunto candidato priista a gobernador en el año 2016, por el simple hecho, digamos, de formar parte del gabinete legal pero, además, como ideólogo que es del ginismo… Sabrá Dios si el expolicía fidelista los escucha… Pero el cuarteto mira en Nemi la tabla de salvación y por eso lo cortejan, a través de Carlos Rodríguez Velasco, exalcalde de Xalapa, y también expolicía bancario… Desde luego, como unos “corre, ve y dile”, insaciables como son, succionadores de primer nivel, están bajo sospecha… Y, bueno, si así es el nuevo PRI que cacarea el presidente Erick Lagos, repitiendo la estrofa peñista, mal andamos… Incluso, en su afán de quedar bien, los cuatro Judas cacarean que Reynaldo opera en contra del candidato priista a la alcaldía de Xalapa Américo Zúñiga Martínez… Bola de chismosos, enlodan y ensucian el proceso electoral del partido tricolor… Pero más aún, lo decía don Fernando Gutiérrez Barrios, el policía-político que más ha conocido la naturaleza humana: “quien traiciona una vez… traiciona siempre”… Y cuando de por medio existe el billete, la lana fácil y la promesa de cargos públicos, cualquiera cae… Cayó, incluso, aquel indio yaqui escolta de Miguel Hidalgo en la lucha por la Independencia y que, cuando lo fusilaran, aceptó 20 monedas para cortarle la cabeza como si fuera el tiro de gracia…
 ESCALERAS: muchas sorpresitas más habrán de ocurrir en el tiempo electoral de Veracruz… Por ejemplo, de acuerdo con las versiones, uno del cuarteto del Judas chismoso se prestó a un negocito con la presidenta municipal de Xalapa que, ¡oh mala entraña!, necesita la autorización de la secretaría de Protección Civil Noemí Guzmán… Y resulta que la protegida de Enrique Jackson, asesor del góber, por ninguna razón ha firmado el documento, se ignora si porque desea aplicar la ley o, si por el contrario, porque esperaría el diezmo… Pero, además, se da otra circunstancia: si los cuatro Judas son escuchados en la Secretaría de Salud, entonces significaría que desde ahí orquestan otro bombardeo contra Reynaldo Escobar… Si así fuera, entonces habría de revisarse el operativo, pues acaso, quizá, la vocera próspera estuviera involucrada, pues desde antes se sabe que ella “ha mecido la cuna” mediática en contra del exprocurador de Justicia… Olvida el cuarteto que, como buen litigante y mejor procurador, Escobar Pérez tiene copias, documentos, papelitos, donde todos ellos dejaron constancia de hechos y circunstancias… Y, bueno, de ser inevitable, ni hablar, si continúan jalando el sarape por añadidura serán descobijados y sus trapitos puestos en el tendedero político… Cuestión de esperar, pues, además, los otros involucrados también serían exhibidos… “Cuatro veces me agarraron de pendejo” dijo el exprocurador en una cartita abierta … Y, por tanto, ni una más…
POSDATA: hay en Veracruz dos opciones de periodismo marginal: blog.expediente.mx y elcronista.mx. Gracias, muchas gracias por su visita diaria. El cronista, cada domingo reportajes y crónicas sobre sucesos en el estado de Veracruz.
Más información en:
Facebook: expediente.mx
   Twitter: @blogexpediente
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario