domingo, 23 de junio de 2013

DEBE EXISTIR MAYOR INVERSIÓN PÚBLICA EN SALUD: AGA



-Se deben incrementar los recursos humanos en el ramo.

Poza Rica, Ver., 23 de junio de 2013.- En reuniones con vecinos de las colonias de Poza Rica y Coatzintla, el candidato a la diputación local, por el sexto distrito, Juan Alfredo Gándara Andrade anunció que hará gestiones para que exista una mayor asignación de inversión pública estatal en materia de salud, la cual pueda reflejarse en el crecimiento de infraestructura y en el incremento de los recursos humanos del ramo en los municipios.
Agregó que se debe fortalecer la descentralización del sector salud para incrementar la eficiencia, eficacia y la cobertura de los servicios, reforzando los niveles estatal, municipal y comunitario.
El candidato de la Coalición Veracruz para Adelante, Gándara Andrade comentó que se debe promover la evaluación social de dichos servicios en la entidad, a efecto de realizar las adecuaciones pertinentes, afirmando que se debe apoyar la formación de recursos humanos especializados en nutrición y geriatría, así como en asistencia social, que permitan atender a la población vulnerable en los municipios.
Por ello mencionó que en los municipios de Poza Rica y Coatzinlta es necesario establecer jornadas médicas permanentes para la detección temprana de enfermedades como el cáncer cérvico uterino y de mama, así como de próstata.
Resaltó que es muy importante reducir las condiciones de marginación que provocan desnutrición y baja ingesta entre la población, disminuyendo a su vez, el sobrepeso y la obesidad, en particular en la población infantil.
De igual manera advirtió que se deben incentivar los buenos hábitos alimenticios con la participación de los padres de familia, así como del sector médico y de educación estatal.
Afirmó que desde el Congreso del Estado intervendrá para lograr la cobertura universal de los servicios de salud para todos lo veracruzanos, al tiempo de establecer un Programa Estatal de Dignificación de los espacios de salud, sobre todo de los que operan en el ámbito municipal o en comunidades rurales.
El candidato priísta, Alfredo Gándara señaló que también es de suma importancia rescatar el conocimiento de la medicina tradicional como una alternativa viable, bajo la supervisión del sistema estatal de salud.
Apuntó que se debe contribuir en la atención de la salud pública en los municipios mediante programas para la disminución de los riesgos a la salud y actividades de difusión entre la población sobre salud reproductiva y nutrición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario