lunes, 24 de junio de 2013

EU sellará la frontera con México: aprueba 40 mil agentes, 1,126 km más de muro y hasta aviones tripulados


Por: Redacción / Sinembargo - junio 24 de 2013 - 17:58 Destacadas, México, Mundo, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   
Aspecto del largo muro fronterizo que divide la frontera entre Tijuana Baja California y San Isidro California.  Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).– 
El Senado de Estados Unidos aprobó esta tarde una enmienda de la Reforma Migratoria conocida como Corker-Hoeven en la que se avala la propuesta republicana de duplicar a 40 mil el número de agentes que resguardarán la frontera con México, además de la construcción de mil 126 kilómetros del muro fronterizo.
 La medida prevé la vigilancia con aviones no tripulados y una amplia gama de equipos de alta tecnología, incluyendo radares, sistemas móviles y sensores infrarrojos para la vigilancia fronteriza. 
Además impone el uso del programa ”E-Verify”, con el que las empresas revisarán el estatus migratorio de sus empleados, sin embargo por el momento sólo será obligatorio para lo negocios con contratos federales.
 También contempla un programa para registrar las entradas y las salidas de todos los extranjeros para evitar que permanezcan en EU con visas caducadas.
 La enmienda propuesta por los senadores republicanos Bob Corker y John Hoeven, prevé un gasto de más de 30 mil millones de dólares para llevar acabo el reforzamiento de la frontera sur de Estados Unidos.
 De acuerdo con reportes de prensa, los legisladores demócratas avalaron la propuesta para poder tener los votos necesarios para aprobar la Reforma Migratoria este semana.
 El Senado de EU está en la recta final para votar un proyecto de Reforma Migratoria integral que se prevé será discutido este viernes. 
La enmienda ha recogido hasta ahora 66 votos a favor de los 60 votos mínimos requeridos en una moción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario