sábado, 22 de junio de 2013

Jornada violenta deja al menos 31 muertos en Zacatecas, Sinaloa, Coahuila, BC, Morelos, Durango y Edomex


Por: Redacción / Sinembargo - junio 22 de 2013 - 11:03 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario   Foto: Cuartooscuro/ Nezahualcóyotl- Edomex Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).–  Distintos hechos violentos en el país dejaron un saldo de por lo menos 31 personas muertas en varias entidades de la República. 
Ayer se registraron enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes en Zacatecas, Sinaloa, Coahuila y Baja California y hoy cinco personas ejecutadas en el Estado de México y Durango; además de tres calcinados en Morelos.
En Zacatecas, ocho presuntos delincuentes perdieron la vida la tarde-noche de ayer en la comunidad Estación Gutiérrez, de Fresnillo. Arturo Nahle García, Procurador General de Justicia del Estado, informó que las personas perecieron luego de un enfrentamiento entre bandas rivales de la delincuencia organizada.
 Precisó que la balacera inició en la comunidad de La Salada y se extendió hasta  la Estación Gutiérrez.
 Agregó que en un primer momento el número de muertos era de seis, pero corrigió la cifra luego de que la Subprocuraduría de Justicia, con sede en Fresnillo, indicará el deceso de otras dos personas.
Nahle García informó que en el lugar de la refriega fueron decomisados cuatro vehículos, armamento y municiones, los cuales fueron puestos a disposición de la PGR en la Agencia del Ministerio Público Federal.
 Elementos del 97 Batallón de Infantería, de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de la Policía Ministerial del Estado (PME) se trasladaron al lugar del enfrentamiento. 
Los ocho cuerpos fueron levantados por peritos y llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les practicó la autopsia de ley. 
En el municipio de Melchor Ocampo fueron encontrados los cadáveres de dos personas dentro de bolsas de plástico en un predio abandonado de la colonia Bicentenario. De acuerdo con informes policíacos, los habitantes del lugar informaron sobre las bolsas abandonadas.
 Elementos de seguridad acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes. La Fiscalía de Homicidios dio a conocer que los cadáveres corresponden a individuos de entre 35 y 38 años de edad.
 Sin embargo, no han sido identificados.
 En Sinaloa, un grupo armado asesinó a tiros a cuatro personas, entre ellos tres agentes de la Fiscalía del estado de Sinaloa, noroeste de México, así como un estudiante que realizaba prácticas profesionales en esa dependencia, informaron fuentes oficiales.
 Fuentes de la oficina de comunicación social de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmaron a la agencia de noticias Efe que el ataque se perpetró en una de las principales avenidas del el municipio de Guasave, desde un vehículo en movimiento cuando las víctimas viajaban en otro. 
Las víctimas fueron identificadas como Mariano Rivera y Pedro Rangel Castro, ambos de la Unidad Modelo de Investigación Policial, además, el auxiliar del Ministerio Público Joaquín Borbolla, y finalmente Oscar Beltrán, un estudiante de derecho.
Las fuentes precisaron que el grupo, armado con fusiles automáticos, interceptó el vehículo de los funcionarios en el cruce de dos importantes avenidas de Guasave y les disparó en repetidas ocasiones. 
La policía implementó un operativo para acordonar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes, sin que hasta ahora las autoridades tengan datos sobre el grupo de agresores. 
El subprocurador, Martín Robles, señaló en días pasados que no se descarta que los homicidios recientes en Guasave y Ahome puedan ser obra del grupo criminal que dirige Fausto Isidro Meza, alias “el Chapo Isidro” en el estado de Sinaloa.
 En Coahuila, un enfrentamiento entre elementos de la Marina y un grupo de hombres armados dejó un saldo de cuatro muertos. El tiroteo se registró durante la madrugada de ayer en terrenos del ejido Primero de Mayo, localizado entre la ciudad de Monclova y la Región Carbonífera. 
Los marinos comenzaron el tiroteo cuando se encontraron con un grupo de civiles armados que viajaba a bordo de una camioneta blanca y un automóvil Malibú, quienes respondieron a tiros. De acuerdo con informes policíacos, cuatro personas también perdieron la vida en distintos hechos en Baja California.
 En un arroyo cercano al rancho “Los Alcatraces” del municipio Playas de Rosarito, policías municipales encontraron los cadáveres de una mujer y un hombre en estado de putrefacción. 
En Mexicali fueron ejecutadas otras dos personas.
 En la colonia Baja California se halló el cuerpo sin vida de una mujer envuelto en una cobija y con huellas de violencia en el rostro. El segundo cadáver se localizó en la colonia Misión San Diego de Alcalá.
 En Nezahualcóyotl, Estado de México, un hombre identificado como “El Piojo”, de aproximadamente 35 años, fue asesinado de al menos 10 impactos de arma AK-47.
 De acuerdo con los habitantes del lugar, al sujeto le dispararon desde un auto en marcha del que no dieron características, dejando el cuerpo sin vida sobre la calle Norte 2 a la altura de la calle Poniente 27 de la colonia Reforma en este municipio. 
Asimismo, el cuerpo de un hombre decapitado fue hallado la mañana de este sábado en calles de la colonia San Pablo Xalpa en Tlalnepantla.
 La Policía Municipal informó que la víctima es un hombre de 52 años de edad, identificado como Fernando Rodríguez Sánchez, cuyo cuerpo estaba sobre la avenida Cultura Romana.
 Hasta el momento no hay personas detenidas.
 En Durango, la Fiscalía General del Estado informó que la mañana de este sábado se reportó el hallazgo de tres cuerpos en la Comarca Lagunera, con disparo de arma de fuego en la cabeza. Indicó que los cadáveres fueron trasladados, en calidad de desconocidos, al anfiteatro de la Vicefiscalía para la práctica de la necropsia de ley. 
El hallazgo se realizó a las 8:00 horas de este sábado en bulevar México, a la altura del fraccionamiento Otilio Montaño de Gómez Palacio, subrayó. 
En otros hechos, en Morelos se hallaron los cuerpos de tres personas calcinadas, entre ellos una mujer.
 Los restos fueron hallados en el antiguo camino a Coajomulco, municipio de Huitzilac, limítrofe con el Distrito Federal.
En tanto, en Puebla, la Agencia del Ministerio Público de Huejotzingo confirmó la muerte del boxeador mexicano, Genaro “Poblanito” García, luego del hallazgo de su cuerpo que presentaba cuatros disparos en la cabeza. 
De acuerdo con los primeros reportes ministeriales, el cuerpo fue descubierto en las inmediaciones de San Agustín Atzompan, perteneciente al municipio de San Lorenzo Chiautzingo.
 Versiones de testigos refieren que el pugilista fue secuestrado la tarde del pasado jueves cuando viajaba a bordo de su camioneta Honda Odyssey. -Con información de Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario