lunes, 10 de junio de 2013

Kiko Vega se apropió de bienes municipales: Yunes Landa

Tijuana, B.C., a 10 junio de 2013

* El candidato de Unidos por Baja California tiene esqueletos en el closet

En su carácter de delegado del Comité Ejecutivo Nacional de PRI en Baja California, el senador Héctor Yunes Landa acusó este lunes al candidato de la Coalición "Unidos por Baja California", Francisco Vega de la Madrid de apropiarse vía terceras personas de predios que eran propiedad del Ayuntamiento de Tijuana, cuando fue precisamente presidente municipal.
Héctor Yunes expresó en conferencia de prensa que el candidato de "Compromiso por Baja California", Fernando Castro Trenti no responderá a la guerra sucia en su contra, “porque no va a responder a mentiras”.
“Creíamos que Kiko Vega tenía un poco de vergüenza y se iba a retractar de los infundios, sobre todo por los esqueletos que tiene en el closet”, declaró.
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional señaló que el ahora candidato de “Unidos por Baja California” al Gobierno del Estado, Francisco Vega se apropió de terrenos municipales, cuando fue alcalde, simulando su venta a través de terceras personas.
De acuerdo a una investigación realizada, dijo, “Vega de la Madrid desincorporó terrenos para su venta a particulares en los últimos días que fungía como alcalde de Tijuana, operaciones fraudulentas que se concretaron una vez que concluyó su mandato”.
Héctor Yunes Landa detalló que de acuerdo al contrato de compraventa partida 5269283, el Ayuntamiento de Tijuana que presidia Francisco Arturo Vega de la Madrid vendió a un particular un terreno ubicado en el desarrollo urbano Ejido Matamoros.
“La venta del terreno la hizo el Ayuntamiento a un mes antes de que Francisco Vega dejara el cargo de presidente municipal. Su gobierno concluyó el primero de diciembre de 2001. La venta se concretó en noviembre de 2001, por cinco millones 503 mil pesos”.
Dijo que en noviembre de 2002 el comprador inicial vendió el predio a Francisco Vega de la Madrid y dos de sus hermanos, Enrique Alejandro y José Fernando, por 5 millones 639 mil pesos, bajo el contrato de compraventa 5299740.
Dos años después, Enrique Alejandro Vega de la Madrid cedió parte de su bien a la señora Elena de la Madrid Fernández. En 2007 la madre de los hermanos Vega de la Madrid registró su testamento, donde Francisco Vega es colocado como albacea.
Yunes Landa agregó que para 2007 los predios y construcciones tenían un valor de 21 millones de pesos, es decir cuatro veces más el precio original.
Indicó que en la actualidad en los predios de la familia Vega de la Madrid se encuentra la plaza Comercial Aranjuez en la colonia Viila Fontana, comprendida por varios locales y comercios.
Adelantó que se presentará una denuncia de hechos ante el Ministerio Público para que las autoridades competentes determinen la responsabilidad en que haya incurrido Kiko Vega de la Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario