lunes, 17 de junio de 2013

LLAMADO A FORTALECER LA IDENTIDAD

Juan José Rivera, en el acto cívico

* Los símbolos significan lazos de pertenencia y vínculo afirma el regidor

Poza Rica de Hgo., Ver., junio 17.- Juan José Rivera Enríquez, regidor de Alumbrado del Ayuntamiento, al citar que todos los pueblos del mundo tienen algo que les identifica, convocó a seguir fortaleciendo la identidad, rindiendo cada lunes homenaje de respeto y lealtad a los símbolos patrios.
Ante la presencia del alcalde Amando Kirsch Ramos, el edil responsable del alumbrado público precisó que “los símbolos –la bandera, el escudo y el himno nacional--, significan lazos de pertenencia, de libertad y de justicia para nuestro pueblo”, llamando a respetarlos y a seguir sintiéndose orgullosos de ellos.
El evento de este lunes fue presidido por el alcalde Armando Kirsch Ramos, a quien acompañaron el síndico Alfonso Girón y los regidores: Gumaro Sanabia Ortiz, Pascual Ortega Galindo, Jorge Bautista Espinosa, Juan José Rivera Enríquez, Alberto Vargas Rico y Roberto González Almora, así como del secretario del Ayuntamiento, Jorga Rojas Mendo.
Como cada lunes, se contó con la presencia de los contingentes de los diversos grupos de la Tercera Edad, de las secciones 42 y 47 del STPRM, de socios del departamento de Jubilados de la Sección 30, Jubilados Solidaridad, empleados de confianza y sindicalizados, así como público en general.
“EL NIÑO Y LA MAR
En el evento, se dio a conocer que la doctora María Elena Zavala Hernández, participó con la representación de los grupos de la Tercera Edad, en el certamen literario convocado por la Secretaría de Marina, denominado “El Niño y la Mar”, obteniendo el tercer lugar, por lo que se le brindó un gran aplauso de reconocimiento.
En entrevista, la odontóloga Zavala, dijo que su inspiración por el mar y los marinos, viene desde muy pequeña, “siempre me han apasionado. Por eso decidí escribir acerca de ellos”. Se siente muy orgullosa de que su trabajo haya sido tomado en cuenta y sobre todo, haber ganado el tercer lugar en ese concurso nacional.
Expuso que su trabajo es un homenaje a los marinos que “siempre han ayudado a la sociedad”. “Me inspiré en un abuelo que cría y educa a sus nietos, porque los padres de separan y dejan a los niños “guardados” con sus papás ‘por decir así’, que son protegidos por los abuelitos, que hacen todo esfuerzo por sacarlos adelante”.
El alcalde Armando Kirsch Ramos, se acercó a ella, para expresarle sus felicitaciones a nombre del pueblo de Poza Rica, porque con su destacada


No hay comentarios:

Publicar un comentario